'TardeAR' ha podido hablar con Iván Cabrera, un menor de edad que ha sido agredido en las fiestas de la localidad valenciana de Beniflá. Lo curioso de la reyerta que se ha originado durante la discomóvil ha sido que el propio alcalde del municipio y uno de los concejales han propinado los golpes.
La gente que se encontraba presente en la fiesta gritaba que era el alcalde el que estaba propinando los puñetazos. El joven intentaba esquivarlos y otro de los jóvenes respondía defendiéndole. Sin embargo, el alcalde insistía y tuvieron que intervenir varias personas para pararle.
El personal de seguridad del evento intervenía para disolver el enfrentamiento entre los jóvenes y el edil. De la pelea el más perjudicado ha sido Iván, ya que le han dejado la cara destrozada. Al concejal de deportes que participó en le pelea se le han retirado todas sus competencias y el alcalde tendrá que declarar ante el juez por una denuncia que le ha puesto uno de los jóvenes.
Iván Cabrera ha explicado que el edil del municipio no entró en la pelea para solventar el altercado, sino para pelear: "Yo en ese momento estoy en el suelo cuanto entra el alcalde, pero yo sé que el alcalde a separar no va. En el vídeo se ve claramente como intenta agredir a mi amigo".
El agredido ha señalado que su amigo esquivó el golpe: "Mi amigo lo esquivó gracias a Dios. Era un puñetazo directo a la cara". Por otra parte, ha indicado que el vídeo no cree que sea manipulado: "El vídeo no creo que esté manipulado. Si estuviera recortado se vería mejor como yo estoy en el suelo y el concejal está encima de mí".
Iván Cabrera ha revelado el motivo por el cual la pelea comenzó a altas horas de la madrugada: "Mi amigo se sentó al lado de una señora y le pidió agua. La señora sin motivo alguno no le quería dar y se cabreó. Ahí es cuando fue Rafa, el concejal y ahí es cuando surgió todo".
El agredido en la fiesta ha asegurado que su amigo no quería ligar con esa señora y que por lo tanto la agresión por parte del concejal de deportes no está justificada: "Si la gente tiene un poco de cabeza se dará cuenta que un chico de 17 años no le va a echar los tejos a una señora de cuarenta y tantos".