Sara, una afectada por la salmonelosis de una tortilla de un bar de Barcelona: "Fue la peor semana de mi vida"

En Barcelona se ha vivido una alerta sanitaria por un brote de salmonelosis con 22 personas afectadas. Los infectados por salmonela cogieron la enfermedad debido a una tortilla de patatas en mal estado. Estas personas acudieron a un local especializado en tortillas, pero se espera que pueda haber más afectados por la gran cantidad de turista que hay en la ciudad.

De las 22 personas afectadas, cuatro de ellas han tenido que ser ingresadas. Entre esos cuatro afectados de mayor gravedad se encuentra un menor de edad. El propio restaurante ha decidido hacer un comunicado tras conocer que había un brote de salmonelosis en su local.

"Lamentamos mucho el daño que hayamos podido causar a nuestros queridos clientes. Estamos siguiendo todas las directrices y protocolos necesarios. Les rogamos que si visitaseis nuestro bar el día sábado 20/07, tengan o no síntomas, os comuniquéis con la Agencia de Salud Pública", ha escrito el restaurante de tortillas en sus redes sociales.

Una de las afectadas por la salmonelosis de la tortilla de patatas ha estado en directo en 'TardeAR' para contar por el calvario que ha pasado. Sara ha especificado que la mandaron varias veces para casa hasta que la tuvieron que ingresar: "Me comí la tortilla el sábado y fui el domingo al hospital. Me mandaron a casa, el martes fui al hospital y me ingresaron hasta hoy".

Sara le ha confesado a Frank Blanco que los síntomas de la salmonela fueron horribles: "Los primeros días que me mandaban a casa era horrible. No me podía mover, tenía vómitos, diarrea con sangre, me dolía mucho la cabeza, estaba mareada todo el rato, me costaba hablar... Fue la peor semana de mi vida".

Tras esto, ha comentado que ella ese día estaba con amigos que también han sido ingresados: "La tortilla estaba intoxicada, una en concreto que era la clásica. Yo me comí un trozo entero y ellos dos se partieron uno. Mi amiga que se partió un trozo con mi amigo está en el hospital aún ingresada".

Por último, Sara ha vuelto a recordar el momento en el que se dio cuenta que estaba intoxicada con salmonela 24 horas después de comerse la tortilla: "A las seis de la mañana porque me llamó mi amiga también". Sara ha comentado que espera que su amiga se recupere: "Esperamos que le den el alta pronto".