Dos vecinos de Valencia se han enfrentado en directo en 'TardeAR' debido a una guerra vecinal que mantienen desde hace dos años. Mari Carmen, una mujer de 90 años tiene que lidiar con su vecino del piso de abajo, ya que supuestamente la está haciendo un acoso continuo.
El hombre de 50 años suele atemorizar a la anciana que vive encima de él llamándola por el telefonillo constantemente y también faltándole el respeto con graves insultos. María Dolores, la hija de la anciana, ha tenido que escribir al administrador del bloque de pisos para terminar con esta situación, aunque sin éxito.
Según Mari Carmen, el vecino suele aporrear su puerta por la noche debido al volumen de la televisión. Este es el motivo por el que el hombre de 50 años molesta supuestamente a su vecina. Andrés Senabre, uno de los reporteros de 'TardeAR', ha podido conocer las dos versiones de los vecinos.
Por un lado, Mari Carmen ha asegurado que los ataques de su vecino no están justificados porque ella no tiene la televisión alta: "Yo tengo la tele medio bajita porque a mí no me gusta el volumen fuerte. Él me pegas esos golpes porque le da la gana". La señora ha comentado que la Policía Nacional ha ido varias veces a su piso para comprobar el ruido y han dicho que es imposible que el vecino oiga la televisión desde su casa.
El reportero ha indicado que el vecino ha puesto una demanda porque Mari Carmen le habría agredido. La anciana se ha defendido de esa acusación: "Como voy a agredir a un hombre tan grande y yo una persona que no tengo 50 años". Tras esto, Andrés Senabre ha querido conocer la otra versión de la historia.
El reportero y María Dolores, la hija de la anciana, han bajado las escaleras hasta el domicilio del vecino con el que tienen el conflicto. Luis ha sacado las denuncias y toda la documentación que tiene del juicio que ha tenido con sus vecinas. Según él, aunque las vecinas salgan inocentes no lo va a permitir: "Hemos tenido el juicio. Me da igual si la absuelven, voy a recurrir".
Seguidamente, Luis ha ido enumerando una a una todas las denuncias, las agresiones y el acoso por que el que estaría pasando por culpa de sus vecinas problemáticas. También ha señalado que Mari Carmen y su hija habrían sido expulsadas del inmueble por el propietario.
De un momento a otro, María Dolores y Luis han comenzado a discutir en directo sacando temas personales. La hija de Mari Carmen ha dicho que su madre puede ver 'Supervivientes' hasta las dos de la mañana como hace todo el mundo: "Mi madre ha estado aquí 50 años y nunca ha molestado... Habla de ti, de lo violento que eres"
Los dos vecinos se han empezado a insultar gravemente y el reportero ha tenido que separarles y cortar la conexión en directo para cerrar el conflicto. Luis y María Dolores no han podido llegar a un acuerdo y se han metido con su trabajo y se han encarado protagonizando una discusión bastante tensa.