Un tren se ha quedado parado cerca de Valdemoro con 440 pasajeros entre los que se encontraban también niños pequeños. El tren no contaba con cafetería y tanto el agua como la comida se ha acabado en las máquinas expendedoras. Una de las pasajeras afectadas, Cristina Mellado, comentaba que llevaban horas esperando un traslado de tren.
El tren salió de Orihuela a las 10.45 h. y tenía que haber llegado a Madrid en torno a las dos de la tarde. En directo en 'TardeAR', una de las pasajeras se quejaba: "No nos han dicho la verdad".
Al parecer, les han comentado varias explicaciones como que había incidencias o que el tren se había quedado sin batería: "Nos habían dicho que nos iban a trasladar de tren hace hora y media y seguimos aquí"
Justo en el momento en que empezaba la conexión en directo con Cristina, el tren empezaba a moverse. Sin embargo, hasta ese momento han estado sin nada: "Hace calor porque cuando se ha parado el tren, se ha apagado todo".
"No nos han dado ni comida ni agua, nos hemos parado antes de las dos y no llevábamos comida porque íbamos a llegar a la hora de comer", comentaba la pasajera, explicando que el personal del tren había pasado en unas tres ocasiones sin decirles nada: "Han ido de un lado para otro corriendo, decían que no sabían nada y que no nos podían decir nada, que no nos podían dar ninguna explicación y no han preguntado si alguien se había mareado o deshidratado".
Mientras tanto, una incidencia en un pantógrafo de la estación de Chamartín - Clara Campoamor habría provocado otros retrasos, en este caso, que habrían afectado a los trenes de alta velocidad con salida o llegada a esta estación de la capital.