En Barcelona se ha vivido momentos de tensión cuando una manifestación antituristas han comenzado a agredir con pistolas de agua a los extranjeros que estaban en una terraza disfrutando de las vacaciones en la ciudad. El odio al turista no ha dejado de crecer en los últimos años y puede provocar problemas en la economía de España.
Al grito de "¡Fuera turistas, de nuestros barrios!", los barceloneses han echado a varias personas de las terrazas de la ciudad y han protestado duramente contra el turismo masivo que está afectando no solo a Barcelona, sino también al resto de ciudades y pueblos que están sufriendo igualmente este problema.
La noticia ha cruzado el charco y han aparecido titulares en muchos periódicos y medios de comunicación internacionales. Los asaltantes de los turistas se han encarado con los extranjeros y se han quejado del precio de la vivienda, que cada vez se está encareciendo más debido al turismo.
En otros ciudades también se han llevado a cabo estas manifestaciones contra el turismo masivo y descontrolado, como por ejemplo en Mallorca, Canarias y Málaga. Miles de vecinos han salido a la calle para intentar luchar contra este tipo de turismo que afecta a la mayor parte de España.
Los colaboradores de 'TardeAR' han estado de acuerdo en que habría que controlar el turismo que hay hoy en día, ya que está descontrolado y está afectando al encarecimiento de las viviendas, por lo que los jóvenes no puede independizarse por los altos precios.
Sin embargo, han querido proteger también el turismo y se han puesto en contra de las personas que han agredido en la calle a los turistas extranjeros. Cristina Cifuentes ha apuntado que España vive casi totalmente del turismo: "Aporta más del 13% del interior bruto. En algunas comunidades autónomas es más del 80%. Este tipo de cosas me parecen de una insensatez absoluta".
Javier Sardà ha señalado que es normal que la gente esté cansada del turismo masivo por los ruidos, la suciedad y por los precios que no paran de subir: "También es lógico que hagan manifestaciones, pero sin hacer lo del agua". El resto de tertulianos no le han quitado la razón pero han seguido apuntando que lo de las pistolas era innecesario.
Beatriz Archidona está de acuerdo en luchar contra el turismo masivo, pero no de esta manera y ha querido defender a los turistas agredidos con las pistolas de agua: "Que se vayan con el agüita a protestar donde tienen que protestar. Imagínate que tú estás en Roma o en París, estás comiendo y te vienen unos tíos con una pistolita de agua".
La presentadora de 'TardeAR' ha enviado un mensaje a esos asaltantes antituristas para que dejen de hacer este tipo de cosas contra los turistas extranjeros que viajan a Barcelona para disfrutar de la ciudad: "Es una vergüenza. Reclamad donde hay que reclamar".