PSOE y PP firmaron este martes el acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial ante la vicepresidenta responsable de Estado de Derecho de la Comisión Europea Vera Jourová. Un acuerdo histórico que llega tras cinco años de bloqueo y varios intentos fallidos. Pues bien, este martes, la presentadora de 'TardeAR' Ana Rosa Quintana ha querido lanzar un mensaje en pleno directo del programa hablando sobre este tema que ha opacado la actualidad política en las últimas 24 horas.
La presentadora aprovechaba un momento en el que mostraba sus máximas condolencias tras el fallecimiento del padre de Begoña Gómez: "A veces, y siempre, somos muy críticos con todos los temas políticos. Me gustaría hacer mención a la concordia política. Después de cinco años y medio con el mandato caducado -y varios intentos frustrados- el PSOE y el PP han alcanzado un acuerdo histórico para renovar el CGPJ".
Y destacaba algo: "Y reformar, que esto es muy importante, el modelo de elección de los vocales del órgano del gobierno de los jueces. Junto a este compromiso, ambos partidos han acordado una larga lista de medidas enfocadas a reforzar la independencia del poder judicial. Mi más sincera enhorabuena a los dos partidos mayoritarios que se alternan en nuestro país para gobernar".
Es en ese momento cuando Ana Rosa Quintana mostraba su lado más crítico al respecto: "Más vale tarde que nunca. Porque para que se pongan de acuerdo nos ha costado un poquito... pero es importante que se concilien también con los millones de ciudadanos que les votan". Tras estas palabras, la presentadora concluía de la siguiente manera, y lanzando una petición personal: "Así que ojalá que este entendimiento llegue en otros ámbitos políticos que tanto nos afectan a los españoles. Siempre hay que apostar por el acercamiento y la concordia".