El sol golpea cada vez con más fuerza, pero hay a quienes eso no les importa y el 'callo solar' se ha puesto de moda ¿de qué se trata? es la nueva tendencia que anima a tomar el sol sin protección hasta que el cuerpo se acostumbre. Se trata de una moda bastante peligrosa que puede causar daños irreparables a medio y largo plazo.
Para conocer más sobre esta peligrosa y viral tendencia, Almudena Nuño, dermatóloga, ha explicado en el plató de 'TardeAR' todo sobre ella: ''Lo estamos viendo mucho últimamente porque se ha puesto de moda ir en contra de los protectores solares y nos estamos encontrando gente con quemaduras con daño en la piel y eso puede asociarse a cáncer de piel, que no sale muchos veces inmediatamente, sale a lo largo de los años después de habernos quemado y no solo el cáncer, también salen manchas y arrugas''.
La dermatóloga ha explicado que ''quemarse es malísimo'' porque se produce un daño en las células de la piel que después de traducen en manchas, arrugas porque ''la piel tiene memoria'' e indica que la piel tiende a defenderse secretando melanina, la cual ayuda a coger el moreno para proteger la piel.
Para demostrar la peligrosidad de la moda del 'callo solar', el programa ha traído hasta el plató una cámara ultravioleta que lo que hace es ver el daño que tiene la piel por el exceso de rayos ultravioletas. Para probar su eficacia, los colaboradores del programa se han puesto en manos de la dermatóloga, quien con ayuda de la cámara ha diagnosticado la piel de cada uno.