Se escondía en una masía familiar. Tras casi dos años en busca y captura, Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', ha sido detenido en un operativo protagonizado por 30 agentes que le han localizado en una vivienda en la que se escondía con doble persiana: "Ni los drones le han podido grabar ni una sola vez", decía Manuel Marlasca. 'TardeAR' nos mostraba la primera reacción de Fayna Bethencourt, su expareja, que celebra la noticia: "Valoro de corazón cada mensaje de alegría".
En diciembre del año 2017, Fayna Bethencourt interpuso una denuncia contra quien fuera su pareja y padre de sus hijos. Tres años después, Carlos Navarro fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por maltratar a su mujer y a sus hijos.
Protagonizó varios intentos por eludir la prisión y, en el 2021, un año después, la Audiencia de Las Palmas le insta a la pena de prisión y 7 meses después se ejecuta la orden.
Sin embargo, Carlos Navarro no ingresó en prisión y pasó a emitirse una orden de busca y captura en su contra. Desde entonces ha estado escondido hasta este 26 de junio, cuando un operativo de 30 agentes de Policía Nacional y Mossos le han detenido en la masía familiar a pocos kilómetros de su pueblo.
Fayna aún no se ha dejado ver pero sí que ha hecho unas declaraciones en redes sociales en las que prima el agradecimiento que siente por todas las personas que han estado a su lado estos años.
“Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño, valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y por los míos”, publica la joven en su perfil de Instagram.
De este modo, envía a todos “un abrazo fuerte” y especialmente “a los que han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha”. Y con un “infinitas gracias”, se despedía.
Durante casi dos años, Carlos Navarro ha estado escondido y respaldado y resguardado por su familia que, según Manu Marlasca, ha sido la llave que ha llevado a las autoridades hasta esta masía.
Estaba en una casa unifamiliar de sus padres, tenían las dobles persianas bajadas y así impedían que se viera absolutamente nada de su interior y es que ni tan siquiera se filtraba la luz por la noche.
Al parecer, los efectivos de Mossos y Policía Nacional han encontrado la casa "en un estado deplorable" y en su interior solo una bicicleta estática y una cinta de correr porque 'El Yoyas' no salía para nada.
De hecho, aún estaban allí sus perros que llevan en el lugar más de un año. Según apuntaba Manuel Marlasca, la policía ha comentado que se ha escondido mejor que algunos violadores y asesinos: "Ni los drones le han podido grabar ni una sola vez".