Saikouba, un joven procedente de Gambia que llegó a Gran Canaria hace unos años en patera y no disponía de recursos para compartir el viaje de fin de curso con sus compañeros del colegio y esto ha terminado con una bonita historia llena de humanidad.
El joven estuvo en un cetro de inmigración, luego le dio la posibilidad una ONG y actualmente es el mejor alumno de su clase, quiere realizar estudios de veterinaria. Y lo que no se esperaba es que sus compañeros y profesores le iban a dar la gran sorpresa de pagarle el viaje de fin de curso, ya que él no se lo podía costear.
‘TardeAR’ ha podido hablar en directo con Saikouba, el protagonista de esta historia, como también con dos de sus compañeros y Bea, una profesora, que nos detallaba lo ocurrido: "Se activó todo el organismo entero de la comunidad educativa para que se hiciera esa recolecta de boletos con la agencia de viajes y durante tres semanas estuvieron recaudando el dinero".
Saikouba detallaba en directo que se van de viaje a Barcelona y que quiere dedicarse a veterinario de profesión, como también aseguraba que "se siente muy querido por sus compañeros".
Luis, el compañero que fue quién escuchó en el baño que Saikouba no iba a poder ir al viaje de fin de curso, nos contaba cómo comenzó a mover esta sorpresa: "Todo comienza una noche que yo estaba hablando con mis padres del viaje de fin de curso, mis padres me preguntaron si Saikouba iba a ir al viaje, pero él me había dicho en el baño que no tenia recursos yo le dije a mis padres poder ir al colegio y hacer una propuesta para poder pagarle el billete. Nos aceptaron todo a la primera, la agencia nos dio unos boletos para poder conseguir mejor el dinero para su billete”.
Un gran gesto de todo el alumnado y del colegio que Ana Rosa Quintana aplaudía en directo: “Debéis tener un colegio maravilloso que os da estos valores, enhorabuena”.