Varias empleadas denuncian a su jefe por grabarlas con cámaras espía en los baños: "Utiliza los vídeos para venderlos"

El jefe de una gestoría de Sax, Alicante, ha sido detenido por instalar 30 cámaras ocultas para grabar a sus empleadas y clientes en los baños públicos sin su consentimiento. Toda una superproducción que ha utilizado en cada espacio de la gestoría para instalar las cámaras: en perchas, conductos de ventilación, detectores de humo...

La Guardia Civil le ha detenido por grabar a estas mujeres y a los inquilinos de un piso que tiene en alquiler. Los agentes han encontrado más de 30 cámaras espía en los lugares más recónditos de la oficina para vigilar todos los movimientos más íntimos de sus empleadas.

Los dispositivos de grabación y de escucha se encontraban instalados hacía ya 5 años. De momento y ase han presentado 10 denuncias contra este presunto culpable. 'TardeAR' ha podido hablar en directo con algunas de las afectadas por el 'jefe mirón'. Las cuatro mujeres han sido unas de las que han puesto la denuncia.

Las denunciantes han explicado dónde se encontraban las cámaras: "En la oficina no habían, solamente en los baños. Descubrimos vídeos de los baños de la asesoría, que había tres, vídeos de un local festero y por lo visto también había en un piso que tenía alquilado con un inquilino".

Ana Rosa les ha preguntado a las afectadas cómo se encontraban y han explicado que lo están pasando muy mal por toda la situación que están viviendo: "En la nube por todo lo que supone, sin trabajo y fatal". También han indicado que las cámaras están desde 2019: "El más antiguo era del 2019, el vídeo que vi".

La presentadora de 'TardeAR' ha insistido en conocer cuál era el motivo de grabarlas y se ha interesado por si ese contenido lo distribuía o no. Las denunciantes creen que se trataría de un contenido para venderlo: "Concretamente vi un vídeo mío y estaba cortado, entonces entendemos que estaba editado. Supongo que para consumo propio no te molestas en editarlo. Entiendo que pudiera ser para pasarlo por ahí o venderlo".

Ahora las denunciantes están muy enfadas con la situación, ya que han descubierto que su jefe ha salido de prisión después de todo lo que ha hecho: "Está en libertad desde el sábado pasado. Esto ocurrió el jueves por la tarde y el sábado por la tarde ya estaba en libertad".