El falso obispo sigue todavía en el monasterio de Belorado a pesar de que la Iglesia le ha ordenado abandonar el lugar de las monjas clarisas. Pablo de Rojas y también José Ceacero, el Portavoz de la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, han decidido quedarse en señal de rebeldía y con la ley en la mano.
Mario Iceta ha sido el arzobispo que les ha ordenado abandonar el convento forzosamente, pero ambos han hecho caso omiso a las advertencias de este. Sin embargo, 'Tardear' ha descubierto a un nuevo personaje en esta historia que involucra al padre Rojas en un nuevo conflicto.
Se trata de un ebanista, encargado de realizar estatuas, retablos y demás obras de arte para las iglesias. El trabajador ha sido supuestamente estafado por el falso obispo, ya que lo acusa de timarle 50.000 euros por un retablo que hizo en su día para él. Por lo tanto, el padre Rojas vuelve a estar en el centro de la diana tras revolucionar el convento de Belorado
El retablo del artista es idéntico a uno que está bajo las pertenencias de Pablo de Rojas: las mismas columnas, círculos, formas y figuras. Esto indica que se trata del mismo retablo que el padre Rojas estado a este ebanista. Sin embargo, el falso obispo lo niega radicalmente: "No es cierto, yo no le conozco... Parece ser una persona muy informal".
Daniel, el autor de la obra y presunta víctima ha hablado con Ana Rosa sobre la estafa. El primer mensaje que ha querido decir se lo ha enviado directamente al falso obispo: "Que sepa que aún estoy vivo y reclamando lo que me pertenece". Por otro lado, ha explicado cómo el padre Rojas le contactó: "Por Facebook, el primer año de la pandemia. Me encargó unas esculturas y me las pagó".
Según el ebanista, la estafa se produjo mucho después cuando empezó un proyecto: "Me dijo que había un proyecto muy grande para la Pía Unión de España, para hacer un retablo que iba a costar 120.000 euros, pero me dijo que tocaba hacer antes una prueba... Nos hizo hacer una infinidad de trabajos, no solamente el retablo. Nos hizo llenar una capilla y estoy seguro que en el tempo privado de él tienen que estar todos mis trabajos".
Daniel ha explicado que el padre Rojas no quería pagarle los materiales: "Todos los trabajos fueron realizados en pan de oro. El padre pretendía que nosotros lo pagáramos todo. Le dije que era imposible, que tenía que darme para los materiales. El ebanista ha asegurado que cuando terminó los trabajos se los envió.
Tras esto, ha comentado que el falso obispo no le pagó los trabajos porque le parecieron una basura: "Me dijo que esos trabajos eran una porquería y no le servían de nada. Me dijo que los acababa de quemar". Sin embargo, ha podido comprobar mediante algunas fotos de Rojas a través de las redes sociales que el retablo no se ha quemado, ya que aparece en las imágenes.