La policía ha tardado 24 horas en localizar a dos de los supuestos implicados en el asesinato de Borja Villacís en Madrid. La guardia civil les vio salir de un chalet en una localidad de Toledo y, tras alertar a la policía nacional, consiguieron detenerles mientras se escondían en una furgoneta, tal y como apuntaba Manuel Marlasca en 'TardeAR'.
Su huida ha durado 14 horas. En la noche del pasado 4 de junio, la guardia civil veía a dos personas salir de un chalet de Yuncos, en la provincia de Toledo. Ambos se metieron en una furgoneta y los agentes alertaron a la policía nacional: "No se movieron de la furgoneta pero la furgoneta se movió por las calles del pueblo", apuntaba Manuel Marlasca. Habrían pasado la noche atrincherados en este vehículo, tiempo durante el que otro individuo les habría proporcionado agua y comida.
El primero de los detenidos sería Kevin, hijo de la mujer que fue detenida apenas unos minutos después de que se produjera el asesinato y a la que vimos cambiando las placas de matrícula del coche en el que se habría producido el tiroteo: "Son un tipo con antecedentes y su compinche, el que salió después del cambio de matrículas", decía Marlasca.
Los GEO registran el chalet pero la teoría de los investigadores sería que existe un cuarto implicado a quien ahora estarían buscando las autoridades.
El asesinato del hermano de Begoña Villacís se produjo horas antes en la carretera de Fuencarral – El Pardo. Borja Villacís murió en un tiroteo en plena carretera y, pocos metros más lejos, María José y uno de los supuestos implicados cambiaron las placas de matrícula ante la atónita mirada de las personas que pudieron grabar la escena. Se deshicieron de ellas además de otros objetos y la mujer se marchó sola mientras otros dos individuos huyeron campo a través.
En directo en 'TardeAR' hemos podido hablar con uno de los vecinos de este chalet que nos cuenta que lleva toda la vida residiendo en la zona y nunca había visto algo semejante. Y es que la imagen del helicóptero que se ha utilizado para la búsqueda es muy impactante: "Es algo muy raro".
En cuanto a la detención, nos explicaba que ha visto a un hombre detenido en el interior de un coche de la policía secreta: "Es un hombre fuertote, grande".