El asesinato de Borja Villacís | Hablan las vecinas de la primera detenida: "Nos da miedo"

María José fue la primera de las detenidas tras el asesinato de Borja Villacís, sucedido este 4 de junio a plena luz del día en Madrid. Se trata de una mujer que habría ido en el coche en el que supuestamente se produjo el tiroteo y a la que vimos junto a otro hombre cambiando las placas de matrícula del vehículo. Pero ¿Cómo es la vida de María José? Sus vecinas nos hablan de conflictos en 'TardeAR' y aseguran que tienen miedo de que vuelva.

La detención de María José

Se la vio junto a otro de los presuntos implicados a 200 metros del lugar de los sucesos cambiando las matrículas del coche y deshaciéndose de ellas y de otras pertenencias. De aquel lugar se la vio marchándose sola y, minutos después, fue detenida al sur de Madrid, en concreto en Plaza Elíptica.

Los conflictos de María José con sus vecinos en Bargas

María José es la madre de Kevin, otro de los detenidos y presunto autor de los hechos. En 'TardeAR' hemos hablado con su entorno, en concreto, con dos de sus vecinas de la toledana localidad de Bargas. Ambas están tan asustadas que han protegido su identidad dando la espalda a la cámara y distorsionando su voz: "Me da mucho miedo tener algo tan grave tan cerca, no te imaginas que algo así te pueda pasar tan cerca".

"Nos da miedo, no nos esperábamos esta cosa", nos decía una de ellas y narraba que a lo largo de los años que llevan conviviendo en el barrio han tenido conflictos por cuestiones de los garajes pero, sobre todo, por sus perros. Y es que, según su testimonio, María José vivía en el piso con 15 perros: "Era un olor que no se podía aguantar". De hecho, le habrían llamado la atención y dicen haber recibido amenazas por su parte. Al margen de estos enfrentamientos, el trato era normal aunque calificaban a María José como "muy seca".

A pesar de que han convivido tantos años muy cerca, las mujeres desconocían que María José tuviera un hijo: "Aquí nunca ha aparecido el hijo ni familiares ni nada de nada".

Por eso, los problemas que han tenido no les hacían sospechar que pudiera suceder algo semejante: "No nos lo esperábamos, nos enteramos anoche y cuando vimos tantos vídeos, nos asustamos".

Eso sí, tanto la conocen que no tardaron en reconocerla cuando vieron el vídeo en el que cambian las placas de matrícula del coche: "Ese día salió de este edificio con el mismo vestido y los mismos zapatos".

El miedo de los vecinos de la detenida tras el asesinato de Borja Villacís

Ellas no han tenido más problemas con María José pero hay otros que sí: "Hay vecinos que han interpuesto denuncias contra esta persona".

Ahora, temen haberla tenido tan cerca de sus casas y esperan que no vuelva, de hecho, sospechan que no era propietaria y que tampoco tenía un contrato de alquiler: "Dicen supuestamente que estaba de okupa, esperemos que no vuelva para acá".