El momento de la detención en Toledo de Kevin Pastor y uno de sus cómplices por el asesinato de Borja Villacís

La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, ha conseguido detener este miércoles en Toledo a Kevin Pastor, el presunto asesino de Borja Villacís, así como a otros dos hombres. En la víspera se detuvo a la madre de Kevin, también acusada de colaborar en el crimen. Informativos Telecinco ha tenido acceso a las imágenes del momento de la detención del principal sospechoso y uno de sus cómplices.

Tanto Kevin Pastor como otro hombre han sido localizados y arrestados esta jornada tras realizar los agentes un despliegue en la zona de Yuncos, municipio en el que se ha detenido también a otra persona con posterioridad, según han informado en 'TardeAR'. Los investigadores han recurrido a un helicóptero para completar el dispositivo. Los acusados se habían refugiado en una vivienda y habían pasado la noche sin salir. En las imágenes se puede ver cómo los policías les colocan los grilletes y les dirigen hasta los vehículos oficiales para trasladarles a dependencias policiales, donde se encuentran en estos momentos los cuatro arrestados.

Momento de la detención por los GEO:

Kevin Pastor, el supuesto asesino de Borja Villacis, a quien habría disparado en la cabeza y en el tórax, pertenece al clan de los Bargas y vive en la zona de Carabanchel, en casa de su padre. Como decíamos, es el hijo de María José, la mujer de 52 años que detuvieron este martes tras el crimen. Kevin llevaba tiempo en busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico y ya pasó por la prisión de Alcalá Meco tras un vuelco de drogas. Llevaba consigo documentación falsa para huir a Francia. La identidad del hombre detenido con Kevin Pastor y la de la otra persona arrestada horas después esta jornada no han trascendido.

El enfrentamiento entre los detenidos y Borja Villacís en Madrid antes del tiroteo mortal

Los detenidos (Kevin, su madre y el otro varón, se desconoce si también la cuarta persona) viajaban este martes en el mismo vehículo, un turismo de alquiler. Según las investigaciones, Borja Villacís, que circulaba en otro coche de alquiler, también estaba acompañado por otro hombre. Al parecer, los dos grupos iban a verse, pero algo desencadenó un enfrentamiento, por lo que el hermano de Begoña Villacís chocó su coche contra el otro. Borja salió a la vía y, entonces, fue acribillado a disparos.

Un coche que estaba detrás de Borja, y que podría haber estado protegiéndole, socorrió al acompañante de Borja y le trasladó de urgencia a un hospital. Posteriormente, el presunto asesino y sus cómplices trataron de emprender su huida. Kevin Pastor mantenía amistad y relación con grupos neonazis con los que el hermano de Begoña Villacís había estado vinculado recientemente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento