El falso obispo y jefe de las monjas del convento de Belorado ha afirmado de que no se va a ir del lugar. Pablo de Rojas ha confesado que el convento pertenece a las monjas clarisas y por otro lado se ha enfrentado a las palabras de Mario Iceta, el arzobispo que ha sido nombrado comisario pontificio por el Vaticano.
Este Arzobispo de Burgos ha ordenado tanto a Pablo de Rojas como al Portavoz de la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, José Ceacero, que abandonen el convento de Belorado lo antes posible. Sin embargo, ambos obispos se han negado a irse al tener la confianza de las monjas .
'TardeAR' ha podido entrevistar a ambos y Pablo de Rojas ha arremetido contra Iceta: "Han perdido completamente la diplomacia y dicen cosas ridículas". El obispo excomulgado ha explicado que si la Guardia Civil viene a echarlos no se van a ir: "No pueden venir a desalojarnos, puesto que ellos no tienen la nuda propiedad. Estamos muy bien asesorados al respecto".
Pablo de Rojas ha advertido de que las monjas clarisas le tienen como su líder: "Las monjas están bajo mi jurisdicción, pues permanecerá en el convento. Si me consideran un okupa no estaría aquí". Rojas ha comentado que Mario Iceta está muy mal asesorado: "Puede ser que sí mienta... Todo lo resolverá un juez".
Tras escuchar las palabras de Pablo de Rojas, José Ceacero ha intervenido con mucha calma para comentar que ellos van a seguir actuando con normalidad y con el derecho en la mano: "Lo que pretende hacer el señor Iceta es ilegal en base al derecho civil, a partir de ahí tendrán que hablar los jueces".
José Ceacero ha explicado que se le ha puesto una denuncia a Mario Iceta porque no puede obligar a que las monjas vuelvan a unirse a la Iglesia: "No puedes imponer el derecho canónico por encima del derecho civil, es que la Iglesia no está por encima del Estado".