Padre Ángel, mensajero de la paz, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, para comentar su opinión acerca el desacuerdo sobre la venta del convento en Derio por parte de las monjas clarisas del Monasterio de Belorado.
"Creo que a este tema habría que quitarle hierro, sobre todo esta mañana que aparece ya en la prensa y se comenta que los obispos tienden la mano. En la Iglesia siempre hubo cosas raras, pero siempre siguió adelante, hay que tenderles la mano a estas monjas porque hay posibilidad de que recapaciten y quieran seguir estando en la Iglesia", comenta el padre.
"Creo que las personas a veces somos débiles y nos pueden engañar, pero se puede recapacitar y volver a la vida real, también es posible que no quieran estar en la Iglesia y no pasa nada. Lo que es absurdo es que uno quiera estar y no quiera estar, uno puede opinar distinto, pero después hay que obedecer en el lugar donde estas", explica el mensajero.
"A mi me da pena por ellas porque estarán sufriendo en el fondo y estarán esperando que alguien les tienda la mano. He visto que la conferencia en vez de condenar, les tienden la mano. Ahora están contentas porque son protagonistas, cuando pasen un par de meses verán que están solas, no quisiera estar en su lugar", asegura el Padre Ángel.
"Hay que tenerles comprensión y caridad con ellas, quitar el hierro y decirles si quieren volver a la Iglesia o no. El sacerdote este tiene mala pinta. A veces hay que perdonar si piden perdón, sino que se les sancione, si de verdad siguen esa postura la Iglesia les dirán que se vayan. Les estamos dando demasiado protagonismo. Sobre todo están sufriendo las clarisas y cuando uno ve esto…lo que es de verdad es cuando ves a estas monjas rezando, trabajando y preocupadas por lo demás", sentencia el mensajero.