Cuatro personas han muerto y 16 han resultado heridas en un derrumbe sucedido en Palma, en concreto en un local cuya terraza cedió. En 'TardeAR' hemos hablado con el hermano y los amigos de una de las víctimas, un hombre senegalés que trabajaba en Palma y conocido por salvar la vida a un bañista hace años también en Palma.
Las hipótesis que los investigadores barajan es que podría haber un exceso de peso en la terraza que habría sido reformada en abril. A esto se suma que los materiales pudieran ser antiguos lo que, en conjunto, habría derivado en el derrumbe.
En 'TardeAR' hemos podido hablar con los más allegados a uno de los hombres que ha perdido la vida en el Medusa Beach Club. Omar nos contaba que su amigo fue uno de los que ayudaron a sacar a un bañista del mar hace años y le consideraba su hermano.
También hablábamos con su hermano de sangre, que nos contaba que la madre del fallecido aún no conoce la noticia porque está enferma: "Era un hermano bueno, solo puedo decir eso".
Otro de sus amigos le acompañó hasta el último momento. Su amigo le ayudó con todo: ropa, dinero, zapatos... Ibraim recordaba que ayer estuvo con su amigo, él se fue al local mientras Ibraim se fue a casa para ducharse y comer algo antes del trabajo. Allí recibió la llamada que le alertaba de lo sucedido, corrió hasta el local y encontró a su amigo aún con vida: "Cuando llegué estaba respirando, estaba a su lado y a los 15 o 20 minutos se murió, no me lo puedo creer".