Una española de 23 años entre las víctimas mortales del derrumbe en Palma

Cuatro personas han muerto, tres mujeres y un hombre, la mayoría de nacionalidad extranjera, en el derrumbe de un local de ocio en Playa de Palma. Entre los fallecidos hay un ciudadano senegalés que hace años arriesgó su vida para salvar a una persona que se estaba ahogando. Y también una joven navarra de 23 años, la única española, Maryama Syll.

Abdoulaye Diop, de 44 años, es una de las cuatro víctimas mortales del colapso del Medusa Beach Club de Palma. Junto a su amigo Oumar M’bengue se metió en el agua sin dudarlo.

Los dos amigos trabajaban como porteros de locales y discotecas en la isla.  

Maryama Syll, compaginaba su trabajo como camarera en la Playa de Palma con otro trabajo en una óptica de un centro comercial. La joven navarra es la única española entre las víctimas mortales.

Las víctimas mortales estaban en el sótano

Otras dos mujeres, que estaban cenando, serían la tercera y cuarta víctimas mortales. Se trata de dos alemanas de 30 y 20 años que acababan de llegar a la isla de vacaciones.

La mayoría de las víctimas se han encontrado en la planta del sótano, donde estaba la zona de cenas.

Al parecer, según las primeras hipótesis la terraza de la primera planta se vino abajo arrastrando la estructura de la planta a pie de calle hasta el sótano.

Balance de heridos

Los once heridos en el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma que aún permanecen hospitalizados en la capital balear son neerlandeses y al menos tres de las cinco víctimas que han sido dadas de alta también.

Todos los heridos de los Países Bajos tienen entre 25 y 35 años, ha asegurado este viernes el jefe del cuerpo de Bomberos de Palma, Eder García.

Según el Ib-Salud, en el hospital de Son Llàtzer están ingresados en situación estable dos hombres de 29 años y dos mujeres de 27 y 28. Tres de ellos sufren politraumatismos y la mujer más joven tiene un traumatismo craneoencefálico.

Otras tres personas del mismo país, dos mujeres de 27 y 29 años y un hombre de 28, han sido dados de alta del mismo hospital tras ser tratados de policontusiones leves. Otra mujer, de quien no se han facilitado más datos, igualmente fue dada de alta después de ser atendida por un ataque de ansiedad.

En el hospital de Son Espases, el de referencia de la comunidad balear, está ingresada con un traumatismo torácico una joven de 26 años cuyo estado es estable.

Los centros sanitarios privados no han facilitado información sobre los heridos en el desplome del restaurante a los que atienden.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.