Desde que el sobrino de María del Monte ha salido de prisión el pasado lunes 20 de mayo, el foco mediático se ha centrado en él. La prensa le ha querido preguntar por activa y por pasiva sobre lo que piensa y también cómo ha vivido estos meses de prisión. Sin embargo, Antonio Tejado no ha dado ningún declaración hasta ahora y ha esquivado todas las preguntas.
Durante la tarde ha llegado una última hora a 'TardeAR' sobre Antonio Tejado. Su abogado ha lanzado un comunicado oficial en el que se queja de la presión mediática a la que se está viendo sometido su cliente. El abogado ha advertido que se trata de acoso y ha amenazado con tomar acciones legales contra los medios de comunicación.
En el documento viene especificado que Antonio Tejado estaría sufriendo una instigación por parte de la prensa: "Desde su puesta en libertad... se ha generado un incremento desmedido de la presión mediática, que les hace imposible el desarrollo cotidiano de sus vidas, por ello solicitan a los medios de comunicación el máximo respeto a su intimidad".
Sin embargo, lo más importante ha sido que en el escrito han dejado claro que nadie de la familia va a hablar con los medios: "La familia Tejado García, comunica... que mientras el procedimiento judicial siga su curso no efectuarán ninguna declaración ante la prensa".
Los colaboradores de 'TardeAR' se han sorprendido mucho con la actitud de Tejado y su familia. Han criticado que Antonio Tejado siempre ha querido ser famoso y no les ha parecido bien que ahora, que está en el foco mediático por un robo en la casa de su tía María del Monte, no le interese salir.