David Knezevich, expareja de Ana María Henao, que desapareció en Madrid a principios de febrero, fue mafinalmente detenido en el aeropuerto de Miami este lunes debido a su relación estrecha con el caso. Un caso que conmovió a todos por completo y que dejaba a David Knezevich como principal sospechoso de la investigación, ya que la pareja estaba viviendo una separación difícil envuelta en una pelea por el patrimonio multimillonario que había entre ellos.
Además, David Knezevich compareció este lunes en un tribunal del Distrito Sur del estado de Florida. Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid dirige las pesquisas de la causa bajo secreto de sumario. Fue el propio abogado de Knezevich quien confirmó el arresto de su cliente señalando que había comparecido este martes ante el tribunal.
En 'TardeAR', de la mano de Manu Marlasca, hemos destapado la montaña de pruebas que hay contra él (David Knezevich). Además, Juan Manuel Medina, abogado de la familia de Ana, ha estado en el plató de 'TardeAR'. "Sabía que él era responsable, eso lo teníamos todos claro. Respecto a la detención, nos ha sorprendido gratamente porque la principal dificultad que veíamos en este asunto es que estaba recluido en Serbia", apunta el abogado.
A su vez, señala que "él voluntariamente coge un avión para trasladarse a Miami". "Este señor llevaba mucho tiempo enajenando el patrimonio. Se estima que rodaba los 15 millones de dólares", cuenta en 'TardeAR'.
En cuanto a las pruebas, como bien ha detallado Marlasca -basándose en las que tiene el Grupo 12 de la Policía Judicial- son las siguientes: el día 27 de enero David Knezevich coge un vuelo de Miami a Estambul. Una vez en Estambul, se monta en un coche y va directo hacia Belgrado: "Aquí está tramando el crimen". Con ese coche recorre todos los kilómetros necesarios para llegar hasta Madrid, su principal objetivo.
Posteriormente, el día 2 de febrero a las 14.20h tenemos la última imagen de Ana entrando a su domicilio: dos horas antes, David es captado por las cámaras de una ferretería comprando un spray. Con ese spray, el principal sospechoso cegó el visor de una cámara del portal de Ana: "Todo estaba perfectamente planificado".
Además, en cuanto a su viaje desde Serbia, fue con un Peugeot pero no con matrícula Serbia: se ocupó de sustraer la matrícula de un vehículo en Madrid y ponérsela a su coche. En su huida fue captada esa matrícula. La Policía está convencida de que el cuerpo de Ana puede estar en el tramo que va desde Madrid hasta la frontera francesa. Una montaña de pruebas que dejan ver que David Knezevich tenía todo perfectamente pensado y organizado.