Era una tarde normal en la que muchos padres acudían con sus hijos a pasar un rato divertido al cine. Sin embargo, en esta sala de León, la película se interrumpió por una pelea en al que un hombre acababa cargando contra otro que acababa presuntamente de agarrar y zarandear a su mujer además de golpear a una niña. Lo que no sabía es que la persona a la que iba a enfrentarse era un boxeador, Antonio Barrul.
El protagonista de la noticia se siente agobiado por la repercusión y es que Antonio acabó golpeando a este hombre tras ver su actitud con su mujer y tras sufrir múltiples ataques y provocaciones por su parte.
Según el relato de Antonio, el comportamiento de este hombre era “agresivo y violento” con su mujer, que decidió sentarse alejada de él. El hombre le habría dado un ultimátum y, al no obtener la respuesta que quería, la habría agredido: “Le llegó su locura, fue donde ella y la enganchó por el cuello, la empezó a zarandear, la gente se levantó y, en el forcejeo, soltó un manotazo y le dio a una niña”.
En ese momento, Antonio se levantó para pedirle que se marchara: “Ya empezó contra mí a insultarme, amenazarme y faltarme el respeto, provocándome de forma extrema”, comentaba Antonio Barrul.
Su mujer le agarró, estaba llorando, así que decidió volver a su sitio con sus hijos, pero él siguió provocándole verbalmente: “Dije que llamaran a seguridad, aguanté pero empezó a insultarme de una manera hasta que me llegó un impulso de decir, ha agredido a su mujer, a una niña, tengo a mis hijos llorando, me calenté y lo que se ve en el vídeo”.
El hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género pero no tomó medidas legales contra Antonio, que quería dejar claro que sabe que la violencia “no es el camino”.