Ángel pide ayuda, entre lágrimas, para reconstruir su casa, reducida a cenizas desde hace 40 días: “Mi situación es inhumana”

Ángel vio cómo su casa quedaba reducida a cenizas hace 40 días, a causa de un incendio por un cortocircuito. Su seguro solo le ha indemnizado con 4.000 euros y le pide que reforme el piso con sus ahorros y les envíe la factura, algo que es inviable para él. Tiene una discapacidad del 77% y necesita estar conectado a una máquina de oxígeno 24 horas al día. Pide ayuda desde ‘TardeAR’.

Hace ya 40 días desde que Ángel, un hombre de 69 años con un 77% de discapacidad, vio como su casa de Badalona ardió en llamas.

Los bomberos consideran que el incendio fue fruto de un cortocircuito y desde ese día Ángel no tiene agua caliente ni luz, tan solo una sola línea de carga para la máquina que le mantiene con vida.

Su seguro de la casa le ha ingresado 4.000 euros, una cantidad insuficiente para hacer frente a la reforma que necesita el piso tras el incendio. Le indican que haga frente a los gastos pertinentes y que les envíe la factura para que se lo reembolsen posterior, pero para Ángel es inviable hacer frente a tales cantidades de dinero.

Ángel atiende a ‘TardeAR’ en directo junto a su hermano Juan, de 73 años, y asegura que, aunque ha pedido ayuda por varios canales, no está obteniendo la ayuda que necesita: “Aquí no hay quien viva, esto es inhumano. Hemos pedido auxilio a servicios sociales, a todo el mundo que de por sí me tendría que ayudar, y nadie me ayuda. Pido, por favor, encarecidamente, a un abogado que defienda mis derechos. Quiero vivir en condiciones humanas, no puede aguantar más esta situación”.

El hombre de 69 años también cuenta a Ana Rosa Quintana en directo que “ha llamado a todos los medios de comunicación”, pero que tan solo ‘TardeAR’ ha acudido a darle voz: “Gracias por acudir al auxilio, porque ningún canal se ha dignado a prestarme auxilio, nada más que vosotros. Gracias de corazón”.

Cuando Ana Rosa le indica que están poniendo en pantalla el teléfono de ‘TardeAR’ para que cualquier persona que quiera o pueda ayudarle se ponga en contacto, Ángel no puede contener las lágrimas: “No llores, Ángel”, le intenta consolar la periodista.

“Ahora se empieza a oír mi voz, pero es que no puedo, es inhumana la situación que estoy viviendo”, añade Ángel, agradecido.

Por favor, para ayudar a Ángel, pueden contactar con ‘TardeAR’ mediante llamada o mensaje de WhatsApp en el número de teléfono 693 503 808.