La expectación era máxima ante la apertura del testamento de Sivlia Tortosa y es que se sabía que la actriz había dado un giro a la historia pocos horas antes de fallecer. Descubrió una infidelidad de su marido, Carlos Cánovas, con lo que tomó decisiones.
José Manuel Parada, amigo de Silvia Tortosa, visitaba el plató de 'TardeAR': "Creo que su exmarido no tenía la esperanza de ser heredero universal", decía el colaborador, que añadía que las últimas voluntades de la presentadora se redactaron en un momento de "enfado": "Cuando se entera de que existe otra mujer dice 'no te lo mereces, te quito del testamento".
Pero ¿Quiénes recibirán la herencia de Silvia? José Manuel Parada bromeaba diciendo que Hacienda será "el heredero de todo" porque al haber legado sus bienes a personas que no son sus parientes, tendrán que pagar un 40% de todo a la Agencia Tributaria.
En cuanto a sus herederos, las Hermanitas de los Pobres recibirían 50.000 euros y sus dos familias americanas, las de sus dos primeros maridos, recibirían otros 50.000.
Su gran amiga Ana Congós ha sido la más beneficiada ya que heredará patrimonio inmobiliario y la mayor sorpresa es la de Ana Umbral, hermana de Pepe Umbral, que heredará un piso en Madrid, casa en la que vivió Silvia con su hermano Pepe.