Continúa el juicio en el caso de Daniel Sancho. A 9 horas de que Daniel Sancho declara ante el juez, 'TardeAR' nos da el testimonio de Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta que ha declarado sobre la situación de los padres de Edwin en el juicio. Pero además, el abogado nos habla de los cambios que está notando en el juicio.
Nos contaba que ha sido un interrogatorio pormenorizado, que ha entrado en detalles, pero también abordaba el hecho de que la policía haya convocado una rueda de prensa en la que se han ratificado en su investigación. Para el letrado, últimamente, están pasando ciertas cosas que le desconciertan.
El hecho de que el juez haya puesto un "cerrojo informativo" en torno al juicio contrasta con que la propia policía haya hecho una rueda de prensa en la que han explicado "su actuar": "Creo que es algo muy propio de este país y no puedo hacer ningún juicio de valor", decía el abogado.
Su declaración ha durado horas y al tiempo se suma la incomodidad de los cortes eléctricos, que han impedido que funcionara el aire acondicionado y el calor era sofocante: "Ha sido un día largo, duro e intenso. No quiere decir que los otros no lo hayan sido, hay que venir a entender cómo se desarrollan los juicios en Tailandia".
El letrado se ha centrado en responder tanto a la acusación como a la defensa que, asegura, ha analizado todo "punto por punto": "He intentado estar concentrado en las respuestas más precisas", decía. Por un lado, ha abordado la situación económica en que se ha quedado la familia, pero sobre todo en el lado humano y es que los padres de Edwin son mayores y tiene problemas de salud". Eso sí, es curioso que a pesar de tener derecho a preguntar, Daniel Sancho no lo ha hecho.
Por otro lado, Juango Ospina dejaba caer que nota ciertos cambios: "Yo sí que siento cierto nerviosismo y cosas extrañas en la isla por parte de la propia policía, cosas extrañas, no sé si se siente defraudada o se siente también un poco sorprendida por ese giro de información que ha salido en algunos medios porque para ellos lo esencial del caso estaba resuelto con éxito".
"Están pasando cosas extrañas, movimientos un tanto misteriosos, que estamos detrás de ellos", insistía Ospina que cree que van en dirección a "atacar la versión oficial" así como "perder contundencia" en ciertas manifestaciones y ex presiones "en buscar una alternativa a esa premeditación, algo que es insólito".
En directo, 'TardeAR' ha mostrado los documentos a los que ha tenido acceso el programa que hablan de los cuantiosos contratos que firmo Edwin Arrieta y es que su empresa facturá 60.000 euros anuales además de ingresar por otros trabajos puntuales.
El padre de Daniel Sancho comentaba que el abogado de la familia Arrieta ha hablado de una "pelea" y celebraba que "se dé cuenta". Sin embargo, el aludido matizaba estas palabras.