La familia del joven que fue asesinado en Palomares del Río en la noche de Halloween de 2022 se prepara ahora para comenzar el juicio contra lo dos imputados que habrían apuñalado al joven al lado de la puerta de su casa. Jesús tenía 18 años cuando cinco adolescentes le acorralaron y le mataron entre dos coches.
Ahora la familia pide justicia por lo que sucedió esa noche. En el programa se ha conectado con la madre de la víctima y ha contado cómo lo está pasando y también cómo se sucedieron los hechos. "Tengo fe en la justicia. Dentro de un par de semanas va a ser el juicio del menor que está imputado por el asesinato de mi hijo", le ha dicho la madre a Ana Rosa.
La madre ha explicado que espera que se haga justicia y ha confesado que no consigue olvidar aquel día: "Yo confío en que la justicia esté de la parte del inocente, el que salió perdiendo esa noche, el que le arrebataron su vida sin un sin por qué. Lo tengo siempre presente porque yo sigo todavía... como si fuera en el mismo día la madrugada del 1 de noviembre de 2022".
Durante la conexión en directo, la madre ha narrado cómo era su hijo Jesús con la voz entrecortada: "Era una persona cariñosa, divertido, extrovertido, amigo de sus amigos, buen hijo, buen hermano, buen nieto, buen compañero. Era una persona muy fácil de conocer y era feliz... brillaba. Había una persona que me decía: 'Jesús por donde va deja una estela".
Después ha dejado claro que su hijo era deportista y ha explicado que en la autopsia que le hicieron no encontraron nada más que comida: "Él no bebía, como esa noche que reveló la autopsia. Lo único que tenía en su cuerpo eran los restos de su comida que había cenado conmigo horas antes". Además, ha narrado cómo sucedió todo: "Le persiguieron cinco personas. En un vídeo de un vecino, justo a la esquina de mi casa, salían cinco personas persiguiéndole. Cuatro eran menores de 17 - 16 y un mayor de edad. Lo cercaron entre dos coches enfrente de mi casa".
A pesar de que hay dos imputados para el inminente juicio, la madre ha sido clara y ha explicado que piensa que el crimen fue organizado por todos los que se encontraban allí: "Hay dos imputados, pero yo creo que por todas las pruebas que veo es que hubo una colaboración necesaria por parte de los otros, porque sino con dos mi hijo habría podido defenderse"
La madre ha terminado llorando en directo y le ha explicado a Ana Rosa que su hijo lo único que intentaba hacer esa noche era regresar a su casa: "Lo único que quería era llegar a casa y dormirse en su cama, como le dijo en un audio a su novia. A nosotros se nos ha roto la vida, su hermano Ángel se llevaba 20 meses con él y ya pues nunca será igual".