El pasado lunes en Soto de Ribera, un hombre de 46 años fue detenido por la Guardia Civil acusado de matar a su propio padre de 71 años. El hijo decapitó a su padre y amenazó a los demás conductores con un hacha en la mano. El agresor fue detenido alrededor de las 22:00 horas en la carretera N-630 mientras sostenía la cabeza de su padre.
Las autoridades están intentado averiguar si el agresor tiene problemas psiquiátricos después de lo que ha hecho. Hoy en 'TardeAR', se ha conseguido hablar con uno de los testigos del macabro suceso. Samuel ha contado que se encontró al hombre con la cabeza cortada del padre: "Vimos a una persona desnuda y lleno de sangre".
El testigo ha seguido narrando cuando se toparon con el hombre: "Nos estábamos acercando y se nos quería abalanzar encima del coche. El compañero lo esquivó y nos lanzó la cabeza a la ventana de al lado del conductor", ha explicado Samuel. En ese momento, Ana Rosa ha querido saber más sobre el asunto y le ha preguntado a Samuel por cómo se encuentran ahora tras vivir ese suceso.
Samuel no ha podido decir mucho porque sigue en estado de shock: "Nos hemos quedado un poco en shock. Nosotros hemos pensado que era la cabeza de un animal, nunca habíamos pensado de un humano". Ana Rosa le ha dado la razón y le ha intentado calmar.
La psiquiatra, María Velasco, ha comentado que la actitud del agresor ha sido desmedida aunque se trata de un brote psicótico: "Puedes tener un episodio psicótico, pero no tener esta conducta tan bizarra de cortar la cabeza, de manipular la cabeza, de lanzarla, de arrojarte contras los coches..."