Asunción, la amiga de la mujer que ha perdido a su hijo de 5 años a manos de su pareja: "Me lo han dicho y me he quedado traspuesta"

Esta mañana los Mossos d'Esquadra detenían al hombre que mató a su hijo de cinco años en Bellcaire d'Empordà, en la provincia de Girona. El padre tras entrar en la habitación y matar a su hijo, se abalanzó sobre la madre y la acuchillo varias veces. Los Mossos detuvieron al hombre a 5 kilómetros de la casa con la ropa llena de sangre.

Hoy en 'TardeAR', los vecinos y amigos han querido denunciar la situación que han vivido. Uno de los vecinos que socorrió a la víctima ha explicado cómo encontró a la mujer herida: "Si tú tienes esto abierto (la mejilla) y estás desangrada de arriba a abajo y no te puedes mantener en pie...", ha comenzado a decir sobre la víctima.

Tras esto, ha hablado sobre lo que sucedió: "Yo supongo que ha matado al niño y después ha ido a por la madre". El vecino ha confesado que tras verla ensangrentada ha acudido en su ayuda: "Estaba toda acuchillada y he llamado al 112". La periodista que le estaba entrevistando le ha preguntado cómo la vio. "Me ha llamado al interfono, pero no la veía porque estaba sentada en el suelo", ha zanjado el hombre.

Asunción, la amiga de la familia se ha quedado traspuesta con la noticia

Asunción, una de las amigas de la familia ha conectado con Ana Rosa para hablar sobre los hechos. En primer lugar, ha explicado que al padre se le veía una persona normal y que nunca ha pensado que pudiese ser peligroso: "No me parecía una persona que hiciera estas cosas porque es alucinante".

Después ha comentado cómo se sintió cuando se enteró de la noticia: "Me lo han dicho y me he quedado traspuesta porque si ayer estaban en casa y hoy ha pasado esto... ¡No puede ser!", ha dicho Asunción con pena. Por otra parte, la mujer ha confesado que estaban divorciándose: "Ya llevaban tiempo que no iban muy bien y se querían separar".

Asunción ha dicho que esta tarde van a salir todos a la plaza para hacer un minuto de silencio, por el niño principalmente. "Ahora iremos a las siete a la plaza de la iglesia para hacer un minuto de silencio todo el pueblo". Tras esto, ha explicado que ellos van a ayudar a la madre en todo lo que puedan: "La madre Dios quiera que salga bien, que es lo que esperamos".