En Amposta, Tarragona, este lunes un hombre de 47 años era detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, que fue hallada muerta en una vivienda. Pero la cosa no acababa aquí. Todo parece indicar que el detenido habría intentado deshacerse del cuerpo de su exnovia descuartizándolo y repartiendo las partes por distintos contenedores de la localidad.
En 'TardeAR' hemos podido hablar con Cristina, una vecina del detenido. Y es que en Amposta no se habla de otra cosa. Son muchos los vecinos los que señalan que esto prácticamente estaba anunciado y que eran constantes los conflictos que protagonizaban ambos. Los dos tenían una vida complicada. Los vecinos ya no podían más. "Había muchas peleas y broncas entre ellos. También portazos. Un poco de malestar entre todos los vecinos", asegura Cristina, amiga del agresor.
Además, el agresor les habría amenazado con incendiar el edificio: "Se encaraba y decía que quería quemar el piso". En cuanto a su comportamiento, Cristina ha apuntado que "no era mal hombre ni mala persona. Iba solo con su perra, no se metía con nadie ni robaba. Pero con el tema de las drogas ha pasado lo que ha pasado".
El último enfrentamiento que tuvieron ambos acabó con un apuñalamiento con un arma blanca por parte de ella. "Llamamos a la protectora para que vinieran a acoger a su perra, que no hacía nada. Era muy muy buena", asevera Cristina. Sobre si denunciaron o no la ocupación de la vivienda, Cristina asegura no saberlo. Según los vecinos, había muchas denuncias por muchos asuntos. "Me quedé muerta. Salí de mi casa a las 14:00h y cuando volví a las 14:45h ya estaban los Mossos de Esquadra. Se ve que había tirado restos del cuerpo en el basurero", cuenta Cristina.