Pietro Constanzia se aferró al derecho de no declarar ante los jueves de instrucción su versión de los hechos sobre el intento de asesinato a un joven de 23 años con un machete. La revista 'Lecturas' ha podido acceder al auto judicial, mañana en exclusiva aportará todos los datos detalladamente, que nosotros avanzamos de manera inédita en 'TardeAR'.
Según la revista, en la habitación del hotel donde Pietro y su novia fueron detenidos, no solo se encontraron sustancias ilegales, también dos pistolas y pruebas que indican que el agresorintentó, sin éxito, dehacerse de las pistas que igualmente le llevarían a prisión.
Además, el hotel no fue el primer lugar al que Pietro acudió justo después del intento de homicidio, justo después él y su hermano Rocco, también implicado, intentarón refugiarse en la casa de su abuela, pero al ver presencia policial por la zona, se marcharon.
Luis Pliego ha revelado más datos sobre el auto judicial de Pietro Costancia, en exclusiva en 'TardeAR': "El agredido le envía unas fotos explícitas a la novia de Pietro, al cabo de un tiempo en el que hay ese tonteo, es cuando él se toma la venganza por su mano y va ocn el machete a agredirle".
"La pena que estima el juez que le va a caer, lo mínimo son tres años, no le va a conceder la libertad condicional porque intentó destruír pruebas, aconsejan que no salga de prisión hasta el juicio", relataba el director de 'Lecturas'.
'TardeAR' ha podido hablar con Donato, el director del hotel donde fue detenido Pietro Costanzia y su novia. "Había reservado para dos noches, luego habló con nosotros para reservar el desayuno. Después hizo la reserva de otras dos noches más y las pagó con normalidad. Él se comportó como un cliente normal y muy cordial", nos contaba Donato.
Nuestra compañera Carlota Vázquez se encontraba en directo desde el hospital donde permanece ingresado el joven italiano, agredido presuntamente por Pietro Costanzia: "Su estado es muy crítico, solo puede recibir dos visitas diarias".