El alta voluntaria de Julián Muñoz parece deberse a que su estado de salud es irreversible. Como consecuencia, la familia ha solicitado que el exalcalde de Marbella vaya a casa para que los últimos cuidados que tenga sea en compañía de sus familiares. 'TardeAR' se ha desplazado hasta el domicilio de Eloísa, hija de Julián Muñoz y donde se encuentra actualmente el exedil. La enfermedad que sufría Julián Muñoz fue adelantada por Sandra Aladro en 'Vamos a ver', que ya avisaba de su estado de salud: "Tiene muchas complicaciones y una enfermedad muy seria".
El estado de salud de Julián Muñoz, según ha podido saber 'TardeAR', es muy grave. De hecho, el propio programa ha podido hablar con Mayte Zaldívar, su exmujer, y ha señalado con la voz entrecortada que iba a estar hasta el final con él: "Le están acompañando todos. Es un momento complicado. Está muy grave". Además, sobre las 15:00 horas hemos podido ver a Eloísa, hija de Julián Muñoz, entrando a su domicilio: no le salían las palabras.
Leticia Requejo, colaboradora de 'TardeAR', ha señalado que se ha puesto en contacto con Mayte Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz, quien le ha dicho que "Julián desgraciadamente está mal y grave. No puede hablar por teléfono". Además, ha añadido que es ella (Mayte) quien se está encargando de todas las llamadas de teléfono que el propio Julián está recibiendo en estos momentos tan complicados.
A su vez, pide "paciencia sobre todo. No está solo, está arropado por su familia en estos momentos tan complicados". "Llama la atención porque esta mañana nuestros compañeros de las agencias han hablado con Fran, uno de los nietos de Julián, que ha apuntado que su abuelo estaba mejor y ha tenido alguna mejora en las últimas horas. Se le veía optimista", ha concluido la colaboradora de 'TardeAR'.