En un comunicado en vídeo Kate Middleton, explica que las pruebas posteriores a su operación revelaron que había sufrido cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento preventivo de quimioterapia. 'TardeAR' nos mostraba otro punto de vista, el de los gestos, lo que la Princesa de Gales ha dicho sin palabras.
Julio García es experto en comunicación no verbal y valora lo que Kate Middleton nos ha dicho con su forma de estar y es que cree que ha dicho "muchas cosas con la mirada" en la que se ve seriedad pero con la que ha transmitido "calma".
Es más, valoraba movimientos como el que hace en determinado momento con una de sus cejas: "Hay sinceridad, cercanía... Hay tristeza, esto es lo que la cámara ha captado, pero que en la palabra no ha traslucido".
En su opinión, el mensaje ha sido "directo" y se ha apoyado en las manos para dar "más énfasis" a lo que quería decía: "Ha habido una media sonrisa, los ojos no han permanecido totalmente abiertos porque hay tristeza, pesadumbre".
En cuanto al vídeo, cree que se ha trabajado y ha requerido de ensayos "por la forma en la que ella se expresa y en la forma en que mira a cámara" pero concluye: "Ha conseguido un buen resultado".
En un vídeo, la propia Kate Middleton ha anunciado que en enero se sometió a una cirugía que resultó satisfactoria y, aunque en un primer momento se determinó que su situación no era cancerosa, las pruebas posteriores determinaron que la enfermedad sí había estado presente.