En el Reino Unido y en buena parte del mundo continúan la intriga, las dudas y la extrañeza por todo lo que se va sabiendo sobre Kate Middleton y sus casi tres meses de ausencia de la vida pública. La última polémica que ha saltado en todo este asunto real ha sido el intento ilegal de acceder a su historial clínico desde el propio hospital donde fue intervenida, The London Clinic. Según han pasado las horas, se ha podido conocer como ha informado Ainhoa Paredes que hay más investigados.
"Nos han confirmado que ya son tres en los investigados por intentar obtener esa información confidencial de Kate Middleton que estuvo ingresada en esa clínica de Londres hasta el pasado 29 de enero", confirmaba Ainhoa Paredes en 'Informativos Telecinco'.
Ese supuesto delito ocurrió después de la intervención y del ingreso de la Princesa de Gales. Además, se ha podido conocer que este supuesto hackeo solo afecta a Kate Middleton y que, en ningún caso, el rey Carlos III se habría visto expuesto a esta filtración. Hay que recordar que también estuvo ingresado en The London Clinic.
En Londres y en las redes sociales parece que han calmado algo las aguas ya no hay tantos interrogantes sobre el estado de la Princesa de Gales. Por su parte, la reina Camila continúa con su agenda oficial en solitario hoy en Irlanda del Norte.
Por su parte, el director ejecutivo del hospital, Al Russell, ha asegurado en un comunicado que el personal es "plenamente consciente" de sus obligaciones "individuales, profesionales, éticas y legales" en materia de confidencialidad del paciente, si bien ha prometido que, en caso de confirmarse alguna irregularidad, se adoptarán todas las medidas necesarias, también desde el punto de vista disciplinario, informa la BBC.
Un portavoz de Downing Street ha señalado que hay "normas estrictas" sobre los datos de los pacientes, en una primera reacción de la oficina del primer ministro, Rishi Sunak, que ha llegado acompañada de buenos deseos para la recuperación de la mujer del príncipe Guillermo.
La viceministra de Sanidad Maria Caulfield ha insistido en una batería de entrevistas que estas normas de confidencialidad se aplican a "todos los pacientes" y ha recordado que hay "normas muy estrictas" al respecto, por lo que no ha dudado en calificar de "bastante graves" las posibles violaciones en el caso de la princesa. En este sentido, ha confirmado que la Policía ya está al tanto.
La princesa de Gales fue sometida en enero a una operación abdominal de la que no han trascendido detalles y que la mantiene desde entonces alejada de actos públicos.
La falta de información por parte de la Casa Real y la difusión de una imagen retocada digitalmente ha alimentado todo tipo de teorías, si bien el lunes 'The Sun' divulgó un vídeo en el que aparece de compras junto a su marido, el príncipe Guillermo, por Windsor el pasado fin de semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento