Durante el día de ayer conocíamos, que los vecinos de Las Gabias, en Granada, vivían aterrorizados por culpa de un vecino que les tenía amenazado de muerte. Esto era público, justo cuando este individuo decidía atrincherarse en su vivienda y amenazaba con explotar seis bombonas de butano. Finalmente, todo terminaba bien y a última hora de la tarde, la Guardia Civil lograba entrar en la vivienda y sacar a este hombre junto a las seis bombonas de butano.
Desde el plató de 'TardeAR,' desvelamos los antecedentes del atrincherado y todo lo que hasta ahora no se conocía de él. Sabemos que su nombre José Antonio, tiene 66 años y dice "trabajar" para Putin y la KGB, acumula 15 denuncias desde 2023 hasta ahora. Este mismo mes de febrero, fue detenido por destrozar 8 coches.
Manu Marlaska, comenzaba diciendo: "La vida de José Antonio es el historial de manual de un enfermo mental" y es que desde que empezara a acosar y amenazar a sus vecinos de 'Las Gabias', hay que remontarse hasta el año 2012, para localizar un altercado de él.
En este año, en Almuñécar, quemó su propia vivienda y en ese momento aseguró que lo hizo porque "tenía frío". Así mismo, un año antes en el año 2011, fue detenido en Ibiza por ocasionar desórdenes públicos.
José Antonio es muy activo en redes sociales y ahí se deja ver y exterioriza todos sus pensamientos. Ayer, mientras tenía atemorizado a un barrio entero, él mismo retrasmitía en directo el caso desde el interior de su casa y decía: "Esta noche he tenido una visión, un apagón general en toda España".
Además, en otros vídeo que tiene en sus redes comenta también: "Yo soy el invitado personal del presidente Putin porque lo apoyo", tanto es así que se define así mismo como embajador suyo y afirma ser una pieza clave para él: "Me acaba de llamar el secretario personal del presidente Putin, que como ustedes sigan apoyando la ocupación de su territorio os va a cortar el gas y el petróleo".
Apenas 12 horas después de la detención de José Antonio, los vecinos vuelven a tener miedo.
"Parecía que iba a ser una victoria", decía Pablo pero se mostraba desolado: "Por lo que nos están diciendo, pasado mañana pasa a disposición judicial y no sabemos si va a volver no". En su opinión, esta persona "no está para vivir en una comunidad" y ya les ha amenazado: "Dice si hacéis algo contra mí o denuncias y me pasa algo, voy a volver cien vece peor".
Priscila es una de las mujeres que ha sido amenazada por este hombre y confiesa que no ha podido dormir del tirón ni tras su detención: "Me he despertado con a intranquilidad de cuando vuelve".
Melanie es otra de las vecinas y confiesa que sufrió un intento de agresión: "Quiso darme con un martillo y estaba más tranquilo, cada vez va a peor".
Todos piden "una solución" y Rubén, su casero, comentaba que tiene "miedo de lo que pueda hacer".