Un hombre se atrincheró en su casa de Granada con seis bombonas de butano y amenazaba con hacerlas estallar. Los hechos se produjeron el día en que iban a detenerle después de 40 denuncias de sus vecinos, que celebraron su detención. Sin embargo, apenas 12 horas después vuelven a tener miedo.
"Parecía que iba a ser una victoria", decía Pablo pero se mostraba desolado: "Por lo que nos están diciendo, pasado mañana pasa a disposición judicial y no sabemos si va a volver no".
En su opinión, esta persona "no está para vivir en una comunidad" y ya les ha amenazado: "Dice si hacéis algo contra mí o denuncias y me pasa algo, voy a volver cien vece peor".
Priscila es una de las mujeres que ha sido amenazada por este hombre y confiesa que no ha podido dormir del tirón ni tras su detención: "Me he despertado con a intranquilidad de cuando vuelve".
Melanie es otra de las vecinas y confiesa que sufrió un intento de agresión: "Quiso darme con un martillo y estaba más tranquilo, cada vez va a peor".
Antonio es otro de los vecinos de la finca, recuerda que ellos no son culpables de su situación y Manuela se pregunta por qué ellos están "presos" en sus casas mientras él puede "campar alegremente".
Todos piden "una solución" y Rubén, su casero, comentaba que tiene "miedo de lo que puedas hacer".
No es el primer altercado que origina el atrincherado de Las Gabias, sino que ya son varios en el que se reflejaban la inestabilidad de este hombre.
Desde estos problemas que lleva meses generando a sus vecinos, amenazándolos de muerte, hay que remontarse hasta el año 2012, para localizar un altercado de él.
En este año, en Almuñécar, quemó su propia vivienda y en ese momento aseguró que lo hizo porque "tenía frío". Así mismo, un año antes en el año 2011, fue detenido en Ibiza por ocasionar desórdenes públicos.