El cabo Miguel, un guardia civil de Cancienes, en Asturias, se topó, mientras estaba fuera de servicio, con Horacio, un hombre de 90 años que se había quedado inconsciente en las escaleras de su casa. Al verle desfallecido no dudó en hacerle la reanimación cardiopulmonar durante diez minutos. Con esta acción heroica se pudo salvar la vida del anciano que ha vuelto a nacer.
Blanca, la hija del anciano fue quien alertó a Miguel al empezar a gritar. Gracias a Miguel, Horacio ya se está recuperando del accidente y ha querido hablar con Ana Rosa en directo: "Estoy muy bien gracias a ellos", ha explicado el anciano. Horacio todavía tiene secuelas del accidente: "El dolor de pecho y el dolor en el hombro también, al forzar el pecho me duele todavía", ha comentado Horacio.
Miguel junto con su compañero Marcos han entrado en el piso de Horacio para hablar con él tras salvarle la vida. Al entrar a la cocina le han dado la mano a Horacio con una sonrisa y satisfechos de haberle salvado. Ana Rosa ha mostrado todo su apoyo a la Guardia Civil: "Estos son nuestros ángeles de la guarda".
Miguel ha respondido a la presentadora: "Es nuestro trabajo y orgullosos de ello, de haber ayudado a una persona a volver a vivir y lo mayor que puedes llevar a casa es eso", ha admitido Miguel. Marcos, el compañero que se encontraba con Miguel también ha comentado como vivió la reanimación de Horacio: "Fue un momento muy intenso, pero pudimos reaccionar y él está aquí feliz".