Una pareja de ladrones han robado en una joyería de Sanlúcar de Barrameda a punta de pistola y con unos monos azules. Los cacos podrían haber realizado un robo limpio y sin complicaciones, provistos de su casco y de las bolsas para llevarse las joyas, sin embargo, los vecinos del municipio han detenido a los ladrones cuando se estaban fugando con la moto.
En las grabaciones de seguridad del local, se ha podido ver como los ladrones han entrado y han empezado a saquear el lugar con mazas para romper los cristales y apuntando a la trabajadora embarazada con sus armas de fuego. Tras esto, los vecinos han ayudado y han neutralizado a los ladrones tirándoles al suelo: "¡Cogedlos, cogedlos!"
Gracias a los vecinos, la policía ha podido detener a los cacos. Ana Rosa Quintana ha alabado la reacción de los vecinos: "¡Qué valientes porque no saben, estos tipos iban armados!"
'TardeAR' ha conectado en directo con Manolo, uno de los vecinos que neutralizó a los ladrones del atraco. Manolo ha salido del hospital hace escasas horas tras haber detenido a los ladrones: "Tengo el tema de los tendones, de la luxación, del mismo forcejeo... me han puesto un cabestrillo para dos-tres días", ha comentado Manolo.
Manolo ha explicado cuando salió a detener a los ladrones tras oír los gritos de la gente. Él se pensó que le había pasado algo a su mujer y salió para el local donde ella trabaja y se topó con el robo: "Salen dos personas de la joyería y me quedo parado porque hacen como que sacan algo... me rocían con spray", ha confesado Manolo. Tras esto, ha explicado que un vecino paró a los ladrones con la motocicleta y ya se amontonaron encima de ellos para atraparlos.
Manolo también ha escuchado al dueño de la joyería, que ha explicado que la dependienta se está recuperando y ha agradecido a todas las personas que pararon a los ladrones: "Nos hemos encontrado con un pueblo súper solidario... rápidamente intervinieron", ha comentado el dueño.