Todos los focos están puestos sobre la familia real británica en general y sobre Kate Middleton en particular. Y es que casi nada se sabe de ella desde que fuera sometida a una cirugía abdominal por la que ya lleva dos meses de baja. Ana Polo es experta en la realeza, desarrolla su hipótesis en 'TardeAR' y nos muestra un detalle muy revelador.
"Mi hipótesis desde el principio, teniendo en cuenta que nadie ha visto el expediente médico de Kate, lo que me comentan es que seguramente se trate de una histerectomía, una extirpación de ovarios y útero, es una cosa bastante mayor", apuntaba y añadía que la recuperación podría ser "muy larga". Es más, contaba que no se hizo público el motivo exacto de la operación porque Kensington "quería evitar que los rumores se centrasen en el estado de la pareja".
Sin embargo, destacaba que "rumores" sobre ellos hay "desde que empezaron el noviazgo": "Sabemos que historia de amor a medias porque realmente en Inglaterra se sabe que Guillermo desde el principio, en algún momento, estuvo con Kate y al mismo tiempo con otras y lleva alargando y arrastrando estas presiones de que es un matrimonio que ha pasado sus altos y bajos a pesar de que han hecho frente en común de pareja perfecta. Ahora hay muchas preguntas".
La foto editada por la princesa ha sido motivo de polémica pero Ana Polo destacaba un detalle que, asegura, es aún más revelador para los británicos: "Un detalle, ella sale sin los anillos. Es la primera vez en 14 años que la vemos sin el anillo de boda y compromiso".
Eso sí, restaba importancia al hecho de que lleve los pendientes que fueron de Lady Di: "Los lleva mucho, le gusta reconocer, y lo dice la prensa británica, que es la nueva Diana, no en el sentido de que le pone los cuernos, sino porque ella es la más importante. La heredera de ese carisma descomunal".
Silvia Taulés ha podido hablar con el fotógrafo que captó la imagen en la que Kate sale en coche con el Príncipe Guillermo y que también ha sido cuestionada. Él niega el montaje y asegura que le propio Palacio confirmó que la mujer que iba en el coche con el Príncipe era Kate.