Tras las disculpas públicas de Kate Middleton por la foto que editó ella misma con sus hijos, las sospechas recaen sobre la imagen tomada de los Príncipes de Gales saliendo en coche del Castillo de Windsor, muchos ponen el foco sobre la presencia de Kate y es que, comparando la imagen con otra, podría pensarse que se trata de un montaje con una foto de la princesa tomada en el año 2016. Sin embargo, el autor de la imagen lo niega.
Otros creen que la fotografía de Kate habría sido una tomada el día de Navidad. De hecho, para fortalecer su teoría destacan que en la imagen se ven dos tipos de ladrillo diferente a través de las ventanas y sobre el coche.
Sin embargo, viendo una foto del lugar, vemos que hay un muro con un ladrillo, el que se ve por las ventanas y una fachada con otro tipo de ladrillos que es lo que se ve en la parte de arriba de la imagen.
Silvia Taulés ha podido hablar con el fotógrafo que ha tomado esta imagen y la periodista destacaba que es muy sincero. Jim Bennet nos ha contado que solo fotografían al príncipe cuando llegan a un acto oficial y en esta ocasión, esperaban su llegada a la Abadía de Westminster, lo que se podía producir por tres calles según su experiencia.
Tuvieron suerte de encontrarle, hizo varias fotografías y solo cuando las vio en el ordenador se dio cuenta de que había alguien más: "Se parecía a la princesa, no estábamos seguros y luego lo confirmamos con Palacio, nos dijo que tenía un compromiso privado".
También explica por qué hay tres fotografías yes que las posiciones que tuvieron que tomar "no son a las que estamos acostumbrados".
Además, dejaba claro que no están autorizados a "manipular" ninguna foto que luego tengan que vender "bajo ningún concepto". Eso sí, matizaba que hay una gran diferencia entre manipular una foto y editarla para oscurecerla o aclararla.