Los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación de la cabeza humana que aparecía en Badalona y que encontraban unos hombres que iban a recoger espárragos. Parece que los invertigadores están cerca de resolver este misterio, barajan la hipótesis de que se trata de un hombre que desapareció el pasado 29 de enero y 'TardeAR' ha hablado en exclusiva con el que podría ser un testigo clave en este caso: el último hombre que estuvo con Joan Pere, el desaparecido.
Hemos localizado a Óscar, el hombre que estuvo con el chico desaparecido esa noche, que ha dicho unas palabras ante nuestras cámaras: "Es la primera vez que le veía, le vi alegre y bien, divertido". Además, confirmaba que estuvieron conversando, que este le empezó a contar chistes, "le invitó a una cerveza frente a un bar", pero niega rotundamente que Joan Pere hubiera ido a su casa.
Sin embargo, Óscar a Mónica, la camarera del bar donde estuvo el desaparecido esa misma noche, le daba una versión distinta: "Me cuenta que de aquí se fueron a su casa, de hecho me dijo cuando salieran que se le llevaba a su casa. A los dos días vino y me dijo que había estado tres días en su casa bebiendo, tomando drogas, que no se acordaba casi de nada porque estaba muy puesto. Que se fueron a ver al Barça al Camp Nou, que allí le dejó con dos magrebíes y una persona de color y le perdió la pista".
Mónica afirmaba que le ha llegado a dar hasta tres versiones: "También me dijo que le perdió la pista el mismo lunes, que le dejó en el barrio por donde él vive y también que le había ido a Mataró a hacer una entrevista con el SEPE después de haberle dejado el lunes".
Joan Pere, el desaparecido el pasado enero habría conocido a Óscar la noche de su desaparición y habrían decidido irse juntos de bares. Un equipo nuestro programa se ha trasladado hasta el bar desde donde Joan le mandaba un vídeo a su novia en el que se le ve a los dos riendo, bebiendo y contando chistes.
"El lunes que deseparece estuvieron aquí, tomaron una cerveza. A la semana apareció Óscar contando una versión que, después, a los dos o tres días cambia", cuenta uno de los camareros que da más detalles de la que habrían sido las versiones que ha ido dando Óscar: "Que estuvieron tres días bebiendo y que el mismo miércoles fueron al Camp Nou, pero a los dos días viene y dice que no han ido al Camp Nou y que allí le perdió el rastro".
La siguiente parada habría sido delante de otro bar, donde estuvieron charlando en un banco, lugar donde habría sido visto Joan por última vez. "Yo les serví a ellos, estaban en el banco bebiendo", cuenta una de las camarareas de este establecimiento. Y también habla uno de los clientes de este bar: "(Óscar) es problemático. Me dice: '¿has visto al chaval? Le digo: 'yo no' y me dice: 'Ni lo verás'. Dice: '¿No quieres ser cómplice?'. Cogí y me callé".