Cada vez son más y por eso han decidido unirse y aunar sus fuerzas creando la asociación TNN (Trans No Normativos). Una asociación que se ha registrado recientemente en el ministerio del Interior y cuenta ya con casi 200 mujeres, así lo reflejan sus DNIs, que no han querido dar el cambio más allá del registral.
Su cúpula la forman dos de ellas, dos mujeres: la presidenta, doña Juanjo Vallejo, militar de profesión; y, la vicepresidenta, doña Daniel Gallardo, una agente de la Policía Nacional. No se cobran cuotas anuales y se ofrece apoyo y asesoramiento para cambiar de sexo para los que lo deseen hacer bajo su manto.
Defienden su identidad con un aviso a navegantes: “denunciaran por transfobia a quienes les acusen de fraude”. Advertencias que lanzan amparado por la ley trans.
‘TardeAR’ ha entrevistado en directo a Daniel Gallardo, vicepresidenta de la asociación Trans No Normativos, que ha explicado su situación y el motivo de la creación de esta asociación que es la primera de estas características en España.
“Los motivos de nuestra asociación es que nuestros derechos como mujer sean reivindicados y que sean respetados. Antes cuando era hombre no tenía esos derechos, por así decirlo, o no se me permitía el reconocimiento que hoy en día, con la nueva Ley Trans, sí tenemos”, explicaba Daniel.
“Vivimos en una sociedad patriarcal donde hay mucho machismo. Nadie se va a cambiar de sexo para tener desventajas”, aseguraba la vicepresidenta de TNN.
“Yo he ido a manifestaciones feministas. Me gustaría ir a la del 8M y darle las gracias en persona a Irene Montero y decirle que soy una gran admiradora suya”, comentaba en directo Daniel en ‘TardeAR’.