Joaquín Prat, a la militar transgénero de Sevilla: "Puedo pensar cualquier cosa, menos que eres mujer"

Francisco Javier L. G., de 42 años y vecina de Carmona y militar transgénero, asegura que se siente discriminada porque no puede utilizar los vestuarios femeninos a pesar de ser oficialmente una mujer. Así consta en su DNI, después de que hace unos ocho meses iniciara en los juzgados los trámites para cambiar de género acorde a los supuestos que contempla la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, más conocida como ley trans, que fue aprobada por el Congreso de los Diputados en febrero de 2023.

Francisco Javier ha acudido este miércoles a 'Vamos a ver' para explicarnos que le gustan las mujeres porque es "lesbiana". Además, ha dejado claro que no tiene en mente operarse: "Me gusta mi cuerpo. Soy feliz con él y no pretendo cambiarlo", ha asegurado.

Ante las declaraciones de la militar transgénero, Joaquín Prat ha reaccionado: "Puedo pensar que lo que quieres es poner encima de la mesa las aguas que hace la Ley trans, que te quieres beneficiar de la discriminación positiva dentro de las Fuerzas Armadas... puedo pensar un montón de cosas. Todas, menos que eres una mujer... hasta que quieres ir a 'Supervivientes' y hacerte famoso.

El presentador ha dejado claro su respeto hacia las personas transgénero: "No me quito a la gente que nace sintiéndose mujer y viven atrapados en un cuerpo que no es el suyo o a la inversa. Todos esos años de aceptación de uno mismo y por parte de la familia. Que tú llegues ahora y digas esto.. a mí me llama la atención", ha dicho.

37 funcionarios han cambiado de sexo en Ceuta

37 funcionarios han cambiado de sexo en Ceuta tras la entrada en vigor de la Ley Trans, pero siguen manteniendo su nombre masculino, así como su vida previa: muchos están casados y con familias.

Francisco acudió a 'First Dates'

Hace tan solo un año, Francisco acudió a 'First Dates' donde se presentó como un militar especializado en estética. Tuvo una cita con una mujer y le confesó que su "fetiche" era el pelo largo.