Daniela Requena, a Doña Roberto, una mujer cabo: “Me parece mal que te rías de quienes queremos luchar por nuestros derechos”

La periodista Daniela Requena ha vivido un enfrentamiento esta tarde en TardeAR con Doña Roberto, una mujer cabo que ha ido al registro para cambiarse de género. Ana Rosa Quintana ha conectado con Daniela y ha narrado que se siente mujer desde los 4 o 5 años. Tras esto, ha empezado a dar su opinión a lo que respecta a la Ley trans. Sin embargo, la periodista no ha tardado en atacar la actitud de Roberto: "Me trato a mí misma en femenino... algo que Doña Roberto ha dicho que no lo hace”, ha explicado enfadada.

La presentadora ha intervenido comentando que hay casos que no tienen sentido con la Ley trans: “Hacía falta una ley que protegiera a personas trans, pero... habrá que retocarla", le ha contestado a Daniela. Ana Rosa ha defendido que lo que hace Doña Roberto está dentro de la ley.

Daniela ha advertido que los casos como los de Roberto tienen un trasfondo político

La periodista se ha sincerado porque piensa que Roberto no se siente mujer: "Estamos hablando de una persona que está haciendo un uso fraudulento de la ley probablemente porque su ideología vaya en contra del gobierno", expresa Daniela. Ana Rosa no ha dudado en preguntarle a Doña Roberto si hay un trasfondo político detrás de su caso. “Por mi parte no... si a Daniela le parece mal estos supuestos casos pues no tendría que decirnos a nosotros, sino a esa ley”, ha respondido Roberto. La periodista ha arremetido contra la mujer cabo: "Me parece mal que... te quieras reír de las personas que queremos luchar por ser felices... por nuestros derechos”.

Además, Daniela Requena no se lo ha pensado y ha atacado la divulgación de estos casos: "Dejemos de visibilizar este tipo de cosas”, ha añadido la periodista. Ana Rosa cree que estos casos son noticiables porque la ley tiene agujeros. Daniela ha aconsejado que es mejor visibilizar lo bueno porque esta ley ha ayudado a muchas personas trans: "Hemos luchado... para que ahora vengan sinvergüenzas a quitarnos nuestros derechos", ha sentenciado la periodista.

Doña Roberto se ha defendido de las acusaciones de Daniela: “Si todos somos iguales ante la ley que más da que yo me identifique como mujer... que como hombre”, ha comentado Roberto. Sin embargo, Ana Rosa le ha corregido porque las mujeres tienen por desgracia un tipo de leyes para protegerlas.