Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y la abogada de la víctima apunta que su clienta está "satisfecha" porque siente que la han creído pero la letrada cree que debería recurrirse. Eso sí, apuntaba que su representada está satisfecha: "Por fin la han creído y para ella es lo más importante".
Esther García cree que se trata de una pena "mínima" y añadía: "Con todos los respetos, no se legitima ni se puede legitimar con la última reforma del código penal, con la denominada ley del solo sí es sí".
"Nos preocupa un poco que se transmita a la sociedad que la personas que puedan tener una capacidad económica importante puedan ver reducida su pena si pueden consignar una cantidad importante de indemnización", añadía la letrada que reiteraba que tanto su objetivo como el de su clienta siempre ha sido que se establezca "una pena mayor y menos indemnización".
Y es que, en su opinión, no debería aplicarse el atenuante: "Desde mi punto de vista, para mí no ha habido un esfuerzo moral", decía y añadía que el económico se ha producido por requerimiento judicial.
Eso sí, dejaba claro que su clienta está "satisfecha": "Se inició el procedimiento diciendo 'no quiero denunciar, no me van a creer' y sus palabras han sido 'por fin me han creído' y para mí es un éxito de ella especialmente".
"Desde un punto de vista jurídico, entiendo que debería recurrirse", decía Esther García pero no quería desarrollar los motivos para el recurso.