La sentencia de cuatro años y medio de cárcel a Dani Alves, por agredir sexualmente a una joven en una discoteca, ha sido un motivo de satisfacción para la defensa de la víctima al "reconocer" su verdad, aunque consideran que "el daño no se ha reparado".
Así lo ha explicado este jueves David Sáez, miembro del equipo de la abogada de la víctima, tras asistir a la Audiencia de Barcelona para conocer la notificación de la sentencia.
David Sáez también ha reconocido que la sentencia "no repara el daño" de la víctima, aunque se han mostrado "contentos por ella y por todas las víctimas de agresiones sexuales". Ahora, el bufete revisará "si la pena se ajusta a la gravedad de los hechos", ha explicado en la salida de los tribunales.
La Audiencia de Barcelona impone a Alves cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas
Ha sido el tribunal de la sección 21ª el que ha condenado al deportista al apreciar reparación del daño tras depositar el acusado indemnización desde la fase inicial de la instrucción.
En la sentencia también se ha detallado que el exfutbolista estará en libertad vigilada durante cinco años una vez cumplida la pena de prisión. Además, también se le ha prohibido acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de nueve años y seis meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.