Hace 18 días que la estadounidense Ana María Knezevich Henao desapareció en Madrid. Se encontraba en España para alejarse de un complicado divorcio: no había acuerdo económico para un patrimonio elevado que compartía con su marido y con el que Knezevich dijo que podría vivir el resto de su vida. Su casa apareció con las cámaras pintadas y los últimos mensajes de su móvil parecen escritos por otra persona, según su entorno. Tanto la Policía española como la estadounidense están investigando la desaparición, pero su marido, el principal sospechoso, no está colaborando ni con las autoridades ni con la familia.
A Ana María Knezevich Henao, de 40 años y nacionalidad estadounidense, se le pierde la pista el 2 de febrero en Madrid. Desde ese día no hay movimientos en sus tarjetas bancarias y los últimos mensajes de su teléfono móvil, tanto en inglés como en español, no parecen estar escritos por ella, según su entorno: “Ana es mi mejor amiga y sé cómo escribe y no suena a cómo es ella”, asegura Sanna Rameau, amiga de la desaparecida.
El principal sospechoso es su marido, con quien se encontraba en proceso de divorcio y había tenido problemas para llegar a un acuerdo económico del alto patrimonio que compartían. De origen serbio, David Knezevich tenía varios pasaportes con identidades distintas. La familia de Ana está desesperada ante su desaparición sin rastro y la nula colaboración de su marido, con quien contrajo matrimonio hace 13 años y quien no colabora ni con la Policía ni la familia.
En ‘TardeAR’ hablamos con Joaquín Amills, portavoz de ‘SOS Desaparecidos’, que confirma que Ana Knezevich vino a nuestro país en 2023 siguiendo los consejos de su entorno: “Vino a España por la separación, fue una recomendación de la familia y también los médicos le dicen que se aleje”.
Amills también confirma que “no había acuerdo en la parte económica” y destaca que el patrimonio de la pareja era muy elevado: “Con las fuentes que hemos consultado, ella afirmaba hace unas semanas que con su parte del divorcio podría vivir el resto de su vida”.
“Hasta ahora el marido no colabora en nada, ni con la familia ni con la Policía. Su forma de expresarse, porque ha contratado un abogado en Estados Unidos, es a la defensiva, y dice que “para qué va a venir a España”, informa también Joaquín Amills sobre la desaparición de Knezevich.
El portavoz de ‘SOS Desaparecidos’ también comparte en ‘TardeAR’ que “no hay constancia de que estuviera en España los días críticos de la desaparición”, pero alerta: “Ni si quiera la Policía sabe realmente los movimientos que han tenido este hombre. Que nos conste, no ha regresado a Estados Unidos, pero tiene planes de volver”.
Nuestros compañeros de la web de 'Informativos Telecinco' han hablado en exclusiva con la mejor amiga de Ana, Sanna Rameau, que asegura que Knezevich no ha desaparecido voluntariamente, sino que ha sido víctima de un secuestro: "Ella no se ha ido sola. Alguien la ha secuestrado".