Una narcolancha envistió a la zodiac en la que iban unos agentes de la guardia civil, provocando la muerte a dos de ellos. ‘TardeAR’ ha recreado cómo eran ambas embarcaciones y es que tanto en tamaño como en potencia, la narcolancha superaba en mucho a la embarcación en la que iba la guardia civil.
Manuel Marlasca detallaba que esta narcolancha medía 15 metros y tenía cuatro motoros que, en total, sumaban 1400 caballos de potencia: “No hemos podido poner aquí el tamaño real porque no cabe”.
Frente a estas dimensiones está la zodiac de la guardia civil, que no llegaba a los cinco metros ni superaba los 70 caballos de potencia: “El tamaño de la narcolancha es infinitamente mayor, la lucha fue muy desigual”.
“Vamos, que tienen mejor material los malos que los buenos”, apuntaba Ana Rosa Quintana y Manuel Marlasca respondía que tienen otros medios, pero no pudieron salir porque, entre otras cuestiones, había un temporal: “Alguien decidió enviar esa zodiac a hacer el paripé y un servicio que era poco menos que disuasorio”.