Los conflictos entre la familia de Ivo y la de Javier, el superviviente mayor de edad: los testimonios

La guardia civil encontró el cuerpo de Ivo en el Mar Menor tras 21 días desaparecido. La última vez que se le vio fue tras caer de un kayak en el que iba con dos personas, otro menor y Javier, el único mayor de edad en aquel momento. Pero ¿Cómo era su relación? Salen a la luz los supuestos problemas entre la familia de Ivo y la de Javi y los protagonistas hablan en 'TardeAR'.

Ambas familias vivían muy cerca y Rocío, mujer de Javier, asegura que la madre de Ivo se enfrentaba a ella: "Le dio por mí y ya está, le molestaba que yo estuviera ahí viviendo en ese bloque".

Al parecer, dicen que han okupado la vivienda pero Rocío explica que tiene un contrato que luego resultó ser falso y es que, según su relato, les habrían engañado: "Cuando fuimos a denunciar a esta persona, no existía".

Rocío le dijo a la madre de Ivo que la dejara tranquila, pero la situación empeoró: "Me hizo así con la mano [hace el gesto de levantarla] yo la enganché de los pelos y ya ahí empezamos (...) El padre, para separarme, me enganchó de la camiseta y me cogió del cuello y me hizo así, me partió todo esto [decía señalándose la parte superior del labio].

Manoli, la madre de Javier, contaba que según sabía los padres de Ivo “le habían pegado a mi nuera” y que incluso “le habían sacado un cuchillo”. Así que su hijo, Javier, habría ido a pedir explicaciones: “Le toqué a la puerta y no me abrieron, por la tarde, la madre de Ivo llamó a mi mujer pidiendo perdón”.

Y, a raíz de esta pelea, un grupo de gente violenta se habría presentado en casa de Ivo. Sin embargo, tanto Rocío como Javier cuentan que su relación con Ivo era muy cercana y que hasta dormía en su casa cuando tenía problemas.

En este contexto se habría producido la llamada de otra persona, Paco, cuya conversación con Ivo se ha publicado en los medios. Le llama para ver qué ocurría: “Yo quiero verte ‘acho’, para decirte dos o tres cosas”.

Él mismo nos daba su testimonio en ‘TardeAR’: “Ahí no había ningún tipo de amenazas, levanté un poco el tono para que me hiciera caso porque Ivo es muy cagón, tiene miedo a todo”. 

Temas