Una nueva pieza se suma al rompecabezas del caso de Ivo, cuyo cuerpo fue rescatado en el mar Menor tras 21 días desaparecido. 'El Español' publica una conversación que el menor mantuvo con Paco, un conocido de Javier, el único mayor de edad que aquel día iba en la canoa. Se trata de una conversación en la que él le pide que vaya a verle, Ivo se resiste y él le insiste con frases como esta: "No tengas problema Ivo, que nadie te va a hacer nada ni te va a pegar nadie". La conversación que provocaba la sorpresa de Ana Rosa Quintana.
"Se me va a apagar el móvil, tío. Tengo un uno de batería, si quieres te mando una foto", decía Ivo en una llamada que mantenía en altavoz y Paco le reprocha: "¿Para qué cuelgas si estoy hablando contigo?"; "sin querer", respondía el menor.
Su interlocutor insiste: "Te da tiempo a pasar hasta las tres de la mañana. Si tú vienes de buenas a hablar conmigo no hay problema, que yo ya tomaré medidas con otra persona"; "¿Pero qué tienes que decirme?", preguntaba el chico y Paco respondía que solo quería decirle "dos o tres cosas": "No tengas problema Ivo, que nadie te va a hacer nada ni te va a pegar nadie".
Sin embargo, Ivo se excusa explicando que no puede salir porque sus padres le habían castigado y Paco respondía: "Bueno, pues cuando tus padres no te castiguen, te vienes y hablamos. Tampoco te voy a poner una pistola en la cabeza. Cuando tú puedas, pero si es hoy, mejor".
En ese momento Ivo aludía a su familia: "Si mi madre no ha hecho nada", y es que parece que, según 'El Español', culparían a la familia de Ivo de ser responsables del desalojo del piso okupa de Javier, su mujer y sus hijos, y un grupo de personas se habría presentado en el bloque donde vive la familia.
"Yo no estoy diciendo que tu madre haya hecho que tu padre lo ha hecho... Yo te estoy reclamando a ti para que vengas. Quiero verte para hablar contigo unas cosas", respondía Paco.
En el plató de 'TardeAR', Ana Rosa Quintana se mostraba sorprendida porque aunque no hay nada "explícito" ni concreto, sí que la conversación le resulta rara: "En una conversación, el 'no te preocupes, tú vente...' y el tono de voz da miedo. 'Vente que no te vamos a pegar, no te voy a poner una pistola en la cabeza...' Nadie normal dice esto en una conversación".
David es el padre el otro menor que iba en el kayak y negaba que esto tenga nada que ver: "No tiene nada que ver con lo que se le está asociando".
Es más, afirma que la historia se ha contado de una forma diferente a la realidad. Según lo que ha podido saber, se produjo un incidente en el que tras una noche en la que los niños pequeños de Javi lloraron, el padrastro de Ivo habría agredido a la mujer de Javi: "Le pegó un trompazo y le partió el labio. A raíz de ahí, la madre de Ivo sale con un cuchillo, imagino que estaría pelando patatas, no quiero asociarlo a que saliera con el cuchillo, esto me lo han contado".