Los amigos de Ivo y que sobrevivieron tras la caída del kayak insisten en que salieron a dar una vuelta en la canoa y que se cayeron cuando uno de ellos se levantó para encenderse un cigarro. Sin embargo, los abogados de la familia de Ivo señalan contradicciones en sus testimonios.
“Cuando alguien está envuelto en una situación extraña, las contradicciones lo que hacen es generar más sospechas”, decía el letrado Sergio Marco, que añadía: “No nos parece lógico que, en vez de ser claro y decir la verdad con detalles, vengan cada vez diciendo unas manifestaciones, no ayuda”.
Por su parte, Verónica Ene apuntaba que la madre reclama saber un detalle: “Cuál fue el motivo por el cual sacaron a Ivo de su casa a esa hora de la noche”.
Pero ¿Por qué creen que no han sido claros? Sergio explicaba: “Lo creemos porque, a lo mejor, lo que iban a hacer no era lo correcto, a lo mejor porque lo que sucedió no es lo que nos dicen e intentan encubrir alguna falta de responsabilidad”.
Ahora, quieren esperar a que el forense confirme las hipótesis y se practiquen “más diligencias” que, les consta, hará la guardia civil.
Javier, el único mayor de edad, ha declarado como testigo e insiste en que todo se debe a un accidente cuando iban en el kayak y uno de ellos se levantó para encenderse un cigarro.
Además, el padre del otro menor superviviente niega que sean ciertas las sospechas de los abogados y los acusa de "buscar fama".