El presunto asesino del canónigo de Valencia habría utilizado su móvil para suplantarle: Las autoridades están rastreando el dispositivo

La Policía Nacional está investigando la muerte de Alfonso López Benito, canónigo emérito de la Catedral de Valencia, después de que encontraran su cadáver con signos de violencia. El cuerpo estaba encima de la cama y con la ropa puerta. La reportera de ‘TardeAR’ Nuria Grao se ha trasladado a Valencia para conocer todos los detalles.

Un amigo del canónigo de la Catedral de Valencia había quedado con él esta mañana. Como no se presentó a la cita, acudió a su casa y subió junto al portero a la vivienda para comprobar qué pasaba con Alfonso. Cuando el portero entró en la vivienda, se encontró el cadáver encima de la cama y con signos de violencia. La víctima tenía 85 años.

Según ha podido conocer la reportera de ‘TardeAR’ Nuria Grao, tras hablar con los vecinos de Alfonso y las autoridades, el asesino habría usado su móvil para suplantar su identidad: había indicado que durante esta semana se iba a ausentar para que nadie le echara de menos. Un detalle que también ha llamado la atención a las autoridades es que cuando encontraron el cuerpo la calefacción de la vivienda seguía encendida.

Sobre la rutina diaria de Alfonso, según los vecinos, dedicaba mucho tiempo a ayudar a los demás. Desde plató, Marlasca también informa de que la mayoría de personas a las que subía a su vivienda eran hombres y que, aunque su intención era ayudarles, asearles y darles de comer, en algunas ocasiones habían derivado en altercados violentos.